Este 28 de julio se llevó a cabo la audiencia de Ximena “N”, conocida en redes sociales como “Lady Racista”, en los juzgados de la Ciudad de México (CDMX), donde más de 150 elementos de seguridad resguardaron la zona para evitar incidentes por parte de manifestantes como los registrados el pasado 25 de julio.
Un juez de la CDMX dictó las sanciones que debería acatar la mujer de origen argentino que insultó a un policía, entre las medidas deberá de ofrecer disculpas públicas al agente.
Concluye audiencia de Ximena "N" ¿Qué fue lo que pasó?
Durante la audiencia, que concluyó con la suspensión condicional del proceso por el delito de discriminación, se dictaron varias medidas cautelares. Todas las acciones solicitadas deberán cumplirse en un periodo de seis meses.
Entre ellas, Ximena "N" deberá realizar servicio social en el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), asistir a tratamiento y pláticas contra la discriminación, presentarse de forma mensual ante las autoridades, abstenerse de salir del país y ofrecer una disculpa pública a la víctima.
Manifestantes reaccionan a resolución del caso de Ximena "N"
Al enterarse de la resolución de la jueza del caso de Ximena "N" sobre la vinculación a proceso por el delito de discriminación, y de que el juez de control le otorgara la suspensión condicional del proceso con medidas cautelares, "Lady Racista" enfrentará el proceso en libertad.
Ante esta resolución de juez, varios de los manifestantes lanzaron huevos a las instalaciones de los juzgados donde todavía estaba adentro Ximena "N".
La audiencia de Ximena Pichel, ha concluido.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) July 29, 2025
El juez ha determinado que su proceso legal se llevará a cabo en libertad, pero con estrictas condiciones por un periodo de seis meses.
Pagará $97 mil pesos por reparación de daños, ofrecerá disculpas públicas al policía afectado y… pic.twitter.com/kZLBILW0IB
Mojan y casi roban bolsa a ‘Lady Racista’ al salir de audiencia en CDMX
El pasado viernes 25 de julio, Ximena "N" acudió a una audiencia en los Juzgados del Poder Judicial de la Ciudad de México (CDMX), sin embargo, al salir de esta fue recibida por un colectivo que le arrojó agua.
La mujer, al salir de los juzgados, intentó cubrirse y de inmediato se subió a un automóvil gris. Una mujer se acercó al vehículo y toca la ventana, pero la persona que conduce avanzó, sin embargo, en la puerta quedó atorada lo que parece una bolsa y un sujeto la tomó cuando el carro avanzó.
La modelo argentina, Ximena Pichel, quien en redes sociales fue bautizada como #LadyRacista, compró quesadillas y nunca le puso dinero al parquímetro antes de atacar a un #policía de la #CDMX
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) July 10, 2025
¿Qué han dicho los testigos?@IrvingPineda nos cuenta pic.twitter.com/81xflkBaiC
Mientras que un oficial de la Policía Bancaria e Industrial, adscrito al área de seguridad procesal, recuperó la bolsa que le fue arrebatada a la mujer mientras subía a un vehículo y la puso a disposición del área de seguridad del Tribunal Superior de Justicia para su resguardo.













