responsable_Athos_Tango
Crédito: @Cruz_Roja_Qro
18 junio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Catean domicilio del presunto responsable de muerte de Athos y Tango

El presunto responsable de la muerte de Athos y Tango no estaba en el domicilio cuando elementos de la Fiscalía arribaron.

Este viernes, la Fiscalía General de Querétaro (FGE) informó que realizó un cateo en la colonia Panamericano, en la capital del estado, donde vive el presunto responsable de la muerte de Athos y Tango, los perros rescatistas que fallecieron tras ser envenenados el domingo pasado.

La Fiscalía detalló que el cateo en el domicilio del presunto responsable se realizó la madrugada de este viernes a fin de recabar indicios sobre la muerte de los canes; así como algunos datos de identificación del posible imputado, quien no se encontraba en su domicilio cuando arribaron.

La dependencia no dio más detallas del cateo, pero aseguró a través de sus redes sociales que continuará informando a la sociedad sobre el caso de Athos y Tango, los perros rescatistas cuya muerte fue ocasionada por envenenamiento el domingo pasado.

Asimismo, señaló que la denuncia por parte del cuidador de Athos y Tango fue realizada hasta este miércoles por la noche, cuando se abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos, a pesar de que la muerte de estos dos perros rescatistas ocurrió el 13 de junio.

Athos y Tango reciben homenaje tras muerte; exigen “Ley Athos”

Athos y Tango recibieron un homenaje este viernes por parte de cuerpos de emergencia de Querétaro, así como por autoridades municipales, cuyos elementos se reunieron en la mega Bandera de México de la entidad, a fin de darles el último adiós a ambos perros.

Te puede interesar: “Solovino”, el perro que ayuda a tortugas a llegar al mar

Athos fue un ‘lomito’ rescatista que ayudó en la Cruz Roja por varios años, era especialista en búsqueda y rescate y participó en varios desastres en México. Estaba certificado ante la Organización Internacional de Perros de Búsqueda y Rescate IRO.

Por su parte, Tango era un “perrito de asistencia que tuvo una historia de vida especial”, de acuerdo con Protección Civil de Querétaro.

Ambos tuvieron una muerte que conmocionó a usuarios de redes sociales tanto a nivel nacional como internacional, pues presuntamente fueran envenenados con salchichas, según informó la dependencia estatal.

Tras la muerte de Athos y Tango, el diputado Jorge Herrera Martínez presentó una iniciativa para crear la “Ley Athos”, con la que plantea incrementar los castigos contra las personas que cometan actos de crueldad animal.

Esta iniciativa pretende establecer castigos más fuertes contra quienes realicen maltraten animales, los lastimen y/o provoquen su muerte.

Te puede interesar: Athos, un perro rescatista, y su compañero Tango mueren envenenados

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS