athos-tango.jpg
Crédito: Facebook @pcmqro
15 junio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Athos, un perro rescatista, y su compañero Tango mueren envenenados

En Querétaro, Athos, un perro rescatista de la Cruz Roja, y su compañero Tango, murieron envenenados, por lo que en redes sociales exigen justicia.

Athos, un perro rescatista que ayudó en la Cruz Roja, y su compañero Tango, tuvieron un lamentable desenlace, luego de que presuntamente los envenenaron con salchichas, confirmó Protección Civil del municipio de Querétaro.

La dependencia detalló que Athos era un can especialista en búsqueda y rescate, colaboró en desastres de grandes magnitudes en México y otros países. Mientras que Tango, era un perrito de asistencia que tuvo “una historia de vida especial”.

Te puede interesar: VIDEO: Spay, perrito del socavón de Puebla, se reencuentra con Fátima

En redes sociales, el equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR, por sus siglas en inglés) dio a conocer la noticia sobre Athos, el perro rescatista de raza Border Collie que “dedicó su vida a servir sin pedir nunca nada a cambio”, que tenía sus patas estaban marcadas con cicatrices por pisar escombros y eso no le impidió continuar con su labor.

“Irónicamente, un humano le quitó la vida, lo asesinó arteramente, sin saber todo lo que nuestro compañero especialista ha hecho por otros seres humanos y lo que podría hacer en el futuro incluso por la misma persona que hoy lo ha matado”, añadió USAR.

Athos y Tango, los perros que se dedicaron a salvar vidas

Athos era un perro rescatista certificado internacionalmente ante la Organización Internacional de Perros de Búsqueda y Rescate IRO, trabajó en la búsqueda de personas sepultadas en el terremoto de la Ciudad de México en 2017 y ayudó a localizar personas extraviadas en bosques y presas.

El equipo de USAR recordó que Athos siempre se lanzaba a lo desconocido en cuanto escuchaba la palabra “busca”, incluso sin medir el peligro. “Lo hacía con el corazón, porque quería ayudar a un ser humano, que veía en nuestro compañero una posibilidad de que gracias a su olfato pudiera ser localizado”, añadió.

La Cruz Roja Mexicana también lamentó este acto en el que Athos y su amigo Tango murieron, presuntamente después de ingerir salchichas envenenadas.

“Hoy con mucha nostalgia, le decimos hasta luego. (Athos) fue un compañero de batalla que solo se dedicó a salvar vidas sin esperar nada a cambio. Siempre estará en nuestros corazones”, escribió la institución en sus redes sociales.

Los internautas lamentaron la muerte del perro rescatista y de Tango, además de condenar este lamentable hecho, dejaron tiernos mensajes para que ambos animales “encuentren ese jardín donde podrán correr y jugar por la eternidad”.

En otro mensaje, un usuario de Twitter afirmó que “la crueldad humana no tiene límites, seres inocentes que se arriesgan para salvar vidas humanas y un humano los asesina”.

Te puede interesar: VIDEO: Enorme cocodrilo sorprende a tabasqueños en Villahermosa

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS