feminicidio cdmx
15 noviembre 2021
Ricardo Torres
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Aprehenden a presunto responsable de tentativa de feminicidio en CDMX

Francisco “N” de 60 años de edad, presuntamente hirió a su pareja con un cutter, por lo que es presunto responsable de tentativa de feminicidio

Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México cumplimentó una orden de aprehensión contra Francisco “N”, como presunto responsable en el delito de tentativa de feminicidio, en hechos registrados en 2020 en CDMX.

Mediante trabajos de inteligencia de agentes de la Policía de Investigación, adscritos a la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales, se ubicó al presunto responsable de tentativa de feminicidio en la colonia Olivar del Conde, Tercera Sección, alcaldía Álvaro Obregón.

Acusado ingresó al Reclusorio Oriente por el intento de feminicidio

Los agentes notificaron al inculpado sobre el mandamiento judicial en su contra, para luego ser trasladado ante el juez que lo requirió en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Presuntamente el individuo agredió de manera física y verbal a su pareja sentimental, a quien habría lesionado con un cutter en el cuello y el pecho; después, el hombre se provocó lesiones a sí mismo.

MP solicitó la orden de aprehensión contra presunto responsable

Testigos advirtieron lo sucedido y solicitaron el apoyo de servicios médicos; derivado de estos hechos el agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente por el intento de feminicidio, hasta que solicitó el ejercicio de la acción penal en contra del presunto agresor.

Vinculados a proceso por agresiones a mujeres en CDMX

De acuerdo con datos de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDXM), entre el 16 al 29 de octubre se vinculó a proceso a 64 personas por violencia en contra de mujeres de niñas, niños y adolescentes. De acuerdo con la institución, 23 de los presuntos responsables fueron capturados mediante órdenes de aprehensión, mientras que 41 fueron detenidos en flagrancia, revela la estadística más reciente.

De las personas aseguradas en ese lapso de tiempo, 43 fueron acusados de violencia familiar; 11 por abuso sexual, 8 por violación, 1 por acoso y 1 una persona más por trata.

ESTADÍSTICA DEL FEMINICIDIO

Durante el primer semestre de 2021 los feminicidios disminuyeron 14.6% en la CDMX, de acuerdo con cifras de la Fiscalía de Justicia: mientras que en ese lapso las vinculaciones a proceso de feminicidas creció 377%por ciento y de agresores sexuales 75 puntos porcentuales respecto a 2019, de acuedo con el reporte el informe de “Avances de la Alerta por Violencia contra las Mujeres en la Ciudad de México” , en el que destaca que de enero a junio suman 43 feminicidas detenidos, un promedio de 7.1 mensual.

Feminicidio
Feminicidio

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS