Restos en Zapopan corresponden a jóvenes desaparecidos en call center

La Fiscalía de Jalisco confirmó con las pruebas genéticas que los restos hallados en Zapopan corresponden a los jóvenes desaparecidos en call center.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Restos humanos Zapopan jovenes call center (1).jpg
| Fiscalía Jalisco

La Fiscalía General de Justicia de Jalisco confirmó la tarde de este martes, mediante las pruebas de ADN, que los restos humanos encontrados la semana pasada en una barranca ubicada en Zapopan corresponden a los ocho jóvenes desaparecidos del call center.

La serie de indicios localizados el 31 de mayo en la colonia Mirador Escondido en Zapopan, al fondo del barranco Mirador del Bosque, fueron analizados por peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Autoridades realizaron las pruebas periciales a los restos encontrados en 50 bolsas de plástico y confirmaron que pertenecían a los ocho jóvenes desaparecidos que laboraban en un call center ubicado en el municipio de Zapopan, Jalisco. Se trata de dos mujeres y de seis hombres.

¿Quiénes son los desaparecidos del call center de Zapopan?

El 1° de junio, autoridades confirmaron la octava desaparición. Se trató de Juan Antonio Estrada de 34 años, quien fue visto por última vez el 22 de mayo cuando se dirigía a trabajar en ese mismo municipio.

Él se suma a los hermanos Itzel Abigail y Carlos David, así como Carlos Benjamín, Arturo, Jesús Alfredo, Mayra Karina y Jorge Miguel, quienes trabajaban en el call center de Zapopan.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco afirmó que fueron víctimas de una privación de la libertad por parte de un comando que actuó con las características del crimen organizado.

Como parte de la búsqueda, autoridades catearon un inmueble en la calle Víctor Hugo, donde se localizaron cinchos de plástico, trozos de telas con manchas rojas, marihuana, documentos y varios pizarrones con nombres de personas extranjeras y anotaciones de membresías.

El dueño de dicho lugar identificado como Francisco Javier “N”, admitió haber rentado la casa desde el 2022, por lo que siguen en la búsqueda del arrendatario para que comparezca ante el ministerio público.

Luis Joaquín Méndez, el fiscal general de justicia en Jalisco, había informado apenas la semana pasada: “Parte de los protocolos que tiene que agotar el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses es precisamente la toma de los patrones o las muestras genéticas y comenzar con ese procesamiento; es un procesamiento muy complejo”.

Finalmente, la tarde de este 6 de junio, mediante un comunicado del gobierno del estado, la Fiscalía de Jalisco compartió que tras el análisis pericial confirman la identidad de los restos pertenecientes a las ocho personas, información que le fue brindada a la familia de cada uno de ellos.

Empero, el caso no termina aquí, pues en el comunicado oficial se detalla que la carpeta de investigación sigue su curso. El dato de la identificación de los restos se agrega a las investigaciones; además, elementos de la Fiscalía continúan interviniendo el barranco, donde la última cifra de bolsas con restos humanos extraídas fue de 50.

comunicado jalisco.jpg

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×