#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

Liberan a más de 30 personas retenidas en San Cristóbal de la Casas; iban como apoyo a Yajalón

Pobladores de San Cristóbal de la Casas, liberaron a más de 30 personas retenidas por el incumplimiento de promesas del presidente municipal Mariano Alberto Díaz.

Notas
Estados

Escrito por: Alberto Chamé Lira - Estela Juárez Aguilar

Retienen a más de 50 personas en San Cristóbal de la Casas Yajalon
| Especial

Alrededor de 30 personas fueron retenidas en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, entre ellas, ingenieros, biomédicos que se dirigían a Yajalón para apoyar a la gente desplazada del municipio de Tila. Finalmente, luego de 30 horas, todos fueron liberados.

Esas personas fueron retenidas por pobladores, los retuvieron como forma de protesta al exigir material de construcción y la liberación de 15 vecinos que realizaron un bloqueo.

La privación de la libertad de las personas lleva cerca de 24 horas, por lo que las autoridades llevan a cabo un diálogo con los pobladores para poder liberarlos.

El alcalde de San Cristóbal de las Casas se había comprometido a entregar a la comunidad de Los Llanos malla ciclón con un costo de 6 millones de pesos, una vez que concluyeran las elecciones.

Pobladores protestan por incumplimiento de obras

Pobladores de San Cristóbal de las Casas, retuvieron a más de 30 personas por el incumplimiento de promesas del presidente municipal Mariano Alberto Díaz.

Desde la mañana del 11 de junio los comuneros se desplegaron sobre la salida de San Cristóbal de las Casas rumbo a Teopisca y retuvieron a policías municipales y empleados que transitaban por la zona.

Además, acudieron al Centro de Readaptación Social No. 5, donde interrumpieron el suministro de luz y amenazaron con ingresar por la fuerza.

Hasta el momento se reporta que los policías y empleados continúan retenidos en la comunidad de Los Llanos. Hay versiones de que se trata de más de 80 personas retenidas.

Entre los retenidos hay tres jóvenes biomédicos que se dirigían a Yajalón a realizar un trabajo en coordinación con el sector salud, sobre unos aparatos que están siendo usados para atender a los desplazados que se encuentran refugiados.

Pero, cuando iban rumbo al Cereso de San Cristóbal de las Casas, los retuvieron los pobladores.

¿Qué exigen los pobladores de San Cristóbal para liberar a retenidos?

Los pobladores de San Cristóbal de las Casas exigen el cumplimiento del material de construcción que les prometió el gobierno municipal además de la liberación de por lo menos 15 personas que fueron detenidas cuando intentaban bloquear una vialidad de ese municipio.

Liberan a personas retenidas en San Cristóbal de las Casas

Fue cerca de las 18:00 de la tarde de este 12 de junio que se confirmó la liberación de los retenidos de San Cristóbal de las Casas, en Chiapas, luego de más de treinta horas en la comunidad los llanos.

Todo inició cuando ayer por la mañana pobladores intentaron bloquear una vialidad e intervino la policía y detuvo a más de veinte manifestantes. Esto provocó que para intercambiar a los detenidos retuvieron a más de 30 personas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados

Escrito por: Alberto Chamé Lira - Estela Juárez Aguilar

Notas

Otras Noticias

×