BAJAN VAGONES LÍNEA 12 DEL METRO.jpeg
Azteca Noticias
04 mayo, 2021
Javier Garduño
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Retiran vagones destrozados al colapsar Línea 12 del Metro

En las próximas horas se bajará con el apoyo de grúas el 2 vagón siniestrado y después serán retiradas las trabes que colapsaron

Ciudad de México.- Personal de Protección Civil y de la Secretaría de Obras de la Ciudad de México, con apoyo de equipo especializado y grúas para levantar alto tonelaje, retiraron el primero de los dos vagones del Metro que cayeron la noche del lunes al colapsar una trabe de la Línea 12, sobre avenida Tláhuac.

A partir de las 09:00 horas, después de que terminaron las operaciones de rescate de los últimos cuatro cuerpos que estaban atrapados entre los escombros, el vagón fue enganchado y levantado con grúas, una con capacidad para 700 toneladas y otra de 500, que fueron utilizadas para colocar los restos en una plataforma.

Ejército mantiene cordón de seguridad en la zona

Después comenzarán los trabajos para retirar el segundo de los vagones de éste tren que se desplomó antes de llegar a la estación Los Olivos, al caer la estructura por la que corrían las vías, en un accidente que dejó 23 muertos y 79 lesionados.

Mientras tanto, la Policía capitalina y elementos del Ejército mantienen el cordón de seguridad para evitar que se acerquen personas ajenas a los trabajos de remoción de escombros.

También te puede interesar: Recuento de accidentes en el Metro: tres de cuatro ocurridos en lunes

Posteriormente serán retiradas las trabes que colapsaron, a la par que continúan los peritajes que permitirán determinar la causa del accidente.

MÁS NOTICIAS