La Comisión de Banca del Senado de Estados Unidos retrasó este martes la votación sobre los cinco nominados del presidente Joe Biden a la Reserva Federal (Fed), incluido el presidente interino, Jerome Powell, luego de objeciones de legisladores republicanos a los nombramientos.
El jefe de la Comisión de Banca del Senado de Estados Unidos retrasó temprano este martes una votación sobre los cinco nominados del presidente Joe Biden a la Reserva Federal, luego de que los republicanos organizaron un boicot por las objeciones a Sarah Bloom Raskin, la elegida para ser la reguladora del banco central sobre Wall Street.
“En vez de presentarse a trabajar, para hacer su trabajo, los republicanos abandonaron al pueblo estadounidense”, dijo el presidente del panel, Sherrod Brown, a los otros 11 senadores demócratas en la comisión de 24 miembros que se reunieron para la votación. No había republicanos presentes.
Brown afirmó que intentaría reprogramar una votación lo antes posible. Sin los republicanos, el panel no tuvo quórum, lo que le impidió votar sobre la lista de Biden y la realización de otros asuntos.
The Federal Reserve Board issued a discussion paper examining pros & cons of a potential US CBDC. As part of this process, we are seeking public feedback on a range of topics related to CBDC. The Federal Reserve is committed to hearing a wide range of voices on these topics (3/3)
— Federal Reserve (@federalreserve) February 15, 2022
Inflación, el mayor reto de la Reserva Federal
Antes del aplazamiento, los demócratas en el panel indicaron un apoyo unánime a los nominados para la Reserva Federal, salvo la senadora Elizabeth Warren, que corrigió rápidamente el registro para mostrar que se mantuvo firme en su oposición declarada otro mandato de cuatro años de Powell.
El senador Pat Toomey, el principal republicano en la comisión, había pedido a sus compañeros de partido que se saltaran la votación, citando lo que dijo que eran preguntas sin respuesta sobre el papel anterior de Raskin en el directorio de una empresa de tecnología financiera.
La situación retrasa la confirmación de miembros clave del liderazgo de la Fed justo cuando el banco central se prepara para subir las tasas de interés para combatir la inflación más alta en 40 años.