reunion diputados ernestina godoy presupuesto
01 diciembre 2021
Ricardo Torres
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

En reunión con diputados, Ernestina Godoy presenta proyecto presupuestal 2022

Ernestina Godoy, fiscal de la CDMX se reúne con diputados para presentar proyecto presupuestal 2022.

La Fiscal de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, en una reunión, de manera virtual con diputados y diputadas integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, a quienes les solicitó que en el proceso de análisis y aprobación del presupuesto sean solidarios con el trabajo de la Fiscalía.

Dijo que para el ejercicio fiscal de 2022, la Secretaría de Administración y Finanzas les comunicó que tendrán un techo presupuestal de 7 mil 200 millones de pesos. Cifra es superior en 41.8 millones de pesos con relación al presupuesto modificado correspondiente a 2021 y representa un incremento del 0.58 por ciento en términos nominales.

Señaló que el presupuesto de la ciudad se encuentra sujeto a presiones de gasto muy fuertes derivadas de la pandemia y que, la institución a su cargo ha cumplido con todo lo que el Congreso le ha solicitado, Godoy Ramos les solicitó solidaridad con la justicia, con la ciudadanía y con la institución, para cumplir con sus facultades y sus funciones.

El trabajo de la Fiscalía protege valores preciados del ser humano como la vida

Solicitó reasignar recursos o economías que tenga el propio Congreso, para darle a la Fiscalía capitalina suficiencia presupuestal a las tareas que le han sido encomendadas por las y los legisladores, a efecto de que la procuración de justicia de esta ciudad cuente con los recursos necesarios.

Refirió que al Congreso le corresponde determinar las asignaciones de manera adecuada bajo la premisa de que los recursos públicos son del pueblo y deben ser administrados a su beneficio, al tiempo en que señaló que el trabajo que realiza la Fiscalía es de una alta relevancia para la sociedad, ya que implica la protección de los valores más preciados para el ser humano: la vida, la libertad y la protección de sus bienes.

Se destinaron 190 millones de pesos para las nuevas estructuras de la Fiscalía

La abogada de la Ciudad de México, informó que para la creación de cuatro nuevas estructuras, tales como la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, el Órgano Interno de Control, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, se destinaron 190 millones de pesos anuales, sin que se hubiera dispuesto de un presupuesto específico para la transición.

Agregó que la reducción de la impunidad es esencial para mejorar la seguridad de las familias y sobre todo para recuperar la convivencia y garantizar el ejercicio pleno de los derechos de todas las personas.

En los próximos días iniciarán las audiencias en relación al colapso de la Línea 12 del Metro

Sobre la investigación tras el colapso en la Línea 12 del STC Metro, destacó que fue minuciosa, documental, detallada, exhaustiva, profesional, seria, profunda, al tiempo en que los dictámenes periciales tuvieron mucha certeza, con un documento científicamente irrefutable.

Godoy Ramos, mencionó que en dos días inician las audiencias para que sea el Poder Judicial quién defina si hay o no responsabilidades y qué tipo de responsabilidades, tanto de servidores públicos, como de personas en lo individual o empresas. Para ello, agregó que el peritaje, serio y profesional, está a disposición, como parte de una carpeta de investigación.

Finalmente destacó las firmas de acuerdos para la reparación material que estará iniciándose en breve y la reparación integral del daño, tanto a las víctimas directas, como a las indirectas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS