“Fue un apocalipsis de cadáveres”: Israel revela testimonios de mujeres víctimas de Hamás del 7 de octubre

Las autoridades de Israel revelaron testimonios de testigos y sobrevivientes de los ataques de Hamás; embajador israelita pide investigar a ONU Mujeres.

Videos
Mundo
Por: César Contreras

Las autoridades de Israel revelaron testimonios de algunas mujeres víctimas del grupo terrorista Hamás, el cual hizo una incursión armada el pasado 7 de octubre de 2023.

Durante una sesión en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el pasado 4 de diciembre, autoridades israelitas participaron en la reunión “Violencia Sexual y de género en el ataque de Hamás del 7 de octubre”.

Israel pide investigar a ONU Mujeres

Gilad Erdan, embajador de Israel ante la ONU, mencionó en el encuentro que el grupo islámico violó a mujeres y usó este tipo de crímenes como “armas de guerra”.

“El 7 de octubre, Hamás perpetró violaciones y violencia sexual, explotando estos crímenes imperdonables como armas de guerra. Estas no fueron decisiones enfermizas y espontáneas de profanar y mutilar a mujeres y niñas israelíes, de mostrar sus cuerpos desnudos en la calle mientras los espectadores aplaudían. Esto fue premeditado. Esto fue planeado. Esto fue ordenado”, señaló el funcionario.

Erdan además acusó que el departamento de ONU Mujeres ignoró videos y testimonios sobre esta violencia de género y sugirió que estas acciones fueran investigadas por un “organismo descaradamente antisemita de la ONU” y llamó a hacer pesquisas contra dicha dependencia del organismo internacional.

Hablan testigos de la violencia del 7 de octubre

Yael Richert, superintendente en jefe de la Policía de Israel, leyó algunos testimonios de víctimas de la violencia de Hamás del 7 de octubre de 2023.

“Todo fue un apocalipsis de cadáveres. Chicas sin ropa, sin tops, sin ropa interior. Personas cortadas a la mitad, masacradas. Algunas decapitadas. Había chicas con pelvis fracturada debido a violaciones repetitivas. Sus piernas estaban completamente abiertas”, afirmó.

Además, revelaron videos de testimonios de un rescatista, un paramédico y un sobreviviente del Festival Nova, el cual fue realizado en las cercanías de la Franja de Gaza y donde los terroristas de Hamás atacaron a sus asistentes.

Los testigos mencionaron a las autoridades que notaron que las mujeres estaban atadas de manos, otras recibieron disparos a las zonas genitales e incluso les amputaron los senos. Además, también presenciaron violaciones múltiples a mujeres israelíes.

Con información de Reuters.

Otras Noticias

×