ZONA CERO LINEA 12 METRO.png
Azteca Noticias
05 mayo, 2021
Isidro Corro
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Revisan daño estructural y retirarán rieles de Línea 12

El lugar amaneció rodeado con vallas metálicas para impedir que curiosos se acercen al punto del siniestro, que está fuertemente resguardado por policías

Ciudad de México.- En la Zona Cero donde se desplomó la Línea 12 del Metro, en la colonia Los Olivos, de la alcaldía Tláhuac, ésta mañana laboran ingenieros para una revisión estructural; mientras que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortará los cables que quedaron averiados.

El lugar amaneció rodeado con vallas metálicas para impedir que curiosos se acercen al punto del siniestro, que está fuertemente resguardado por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y elementos de la Guardia Nacional.

Peritajes sobre accidente en curso

Autoridades capitalinas informaron que la remoción total de escombros se realizará hasta que concluyan los peritajes de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México y una empresa externa.

También te puede interesar: Habrá justicia por el accidente en la Línea 12, asegura AMLO

Hoy sólo se retirarán los cables y los rieles que quedaron suspendidos para evitar riesgos para quienes laboran en la zona, luego de que desde la tarde del martes fueron retirados los dos vagones que quedaron destrozados el pasado 3 de mayo, que fueron trasladados a los talles del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Asciende a 25 el número de muertos

La FGJ-CDMX integra la averiguación previa del caso, en la que se asentó que la cifra de muertos asciende a 25 personas.

En materia de movilidad, la avenida Tláhuac está abierta la circulación para el transporte público, que con mayor número de autobuses brinda el servicio de transporte de manera menos caótica que ayer, cuando existieron grandes filas para que los pasajeros de la Línea 12 pudieran trasladarse a sus destinos

MÁS NOTICIAS