DAÑOS EXPLOSIÓN.png
Azteca Noticias
16 agosto 2021 12:08hrs
Silvia Otero y Óscar Mendoza
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Revisan daños por explosión en Benito Juárez que dejó 22 heridos

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México inició una carpeta de investigación por los daños causados y para determinar causas

Ciudad de México.-La explosión que se registró esta mañana en un edificio de la avenida Coyoacán, en la alcaldía Benito Juárez, dejó serios daños estructurales en diversos pisos del inmueble, al parecer provocados por acumulación de gas en un departamento del segundo piso.

Personal de bomberos y Protección Civil revisan la zona que quedó destruida por la onda explosiva; en un incidente que dejó un saldo de 22 personas lesionadas, cuatro de las cuales requirieron hospitalización.

Evacuaron a alrededor de 300 personas por incidente

Fue necesaria la evacuación de alrededor de 300 personas, ante los daños ocasionados en la detonación, que dejó en algunos puntos prácticamente solo columnas de los muros de carga, entre los departamentos afectados.

También te puede interesar: Video: Así quedó el edificio de avenida Coyoacán, tras la explosión

De acuerdo con testigos, minutos después de las 10:15 horas, un estruendo cimbró el edificio ubicado en el número 1909 de avenida Coyoacán, casi esquina con Amores y Universidad.

Secretaría de Obras inició el análisis de daños por la explosión

Se trata de un complejo habitacional en el que al menos existen 60 departamentos, cuyos habitantes tuvieron que desalojar el inmueble que en algunas partes quedó en escombros.

Te recomendamos también: Aumentan plagios en México 2.3% en julio: Alto al Secuestro

La jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, visitó la zona afectada, y anunció que la Secretaría de Obras capitalina, revisará el daño estructural que sufrió el edificio; además de que también se analizarán posibles daños a los inmuebles contiguos.

FGJ-CDMX inició carpeta de investigación

Informó que la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México también iniciará los peritajes, con los expertos en materia de explosivos, para determinar las causas del incidente, a partir de una carpeta de investigación que se inició en la dependencia

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS