revocación de mandato INE sitio
INE
11 enero 2022
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

INE abre sitio de verificación de firmas para revocación de mandato

En el sitio del INE sobre la revocación de mandato se puede consultar con su clave de elector si su firma aparece registrada.

El Instituto Nacional Electoral (INE) lanzó un sitio en el que los electores pueden verificar si su firma se usó para el ejercicio de la revocación de mandato, programada para abril de 2022.

Quien dio a conocer este sitio fue el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, quien explicó que a partir del 11 de enero se podrá consultar en el sitio del INE si se registró o no la firma de apoyo para la realización de la revocación de mandato.

La página del INE solo muestra las firmas capturadas con corte hasta el 7 de enero de este año.

El objetivo de este sitio web es que la ciudadanía tenga un medio para validar su apoyo únicamente con su clave de elector, según indicó el director ejecutivo del Registro Federal de Electores, René Miranda Jaime.

¿Cómo verificar si mi firma se usó para la revocación de mandato?

La página “Verificación ciudadanía” permite consultar a través de la clave de elector si la firma se registró o no para apoyar este ejercicio.

En la página se puede observar la leyenda: “Consulta si se registró tu firma de apoyo para la realización del proceso de revocación de mandato de la persona titular de la Presidencia de la República por pérdida de la confianza”.

¿Qué pasa si mi firma no aparece en el sitio para la revocación de mandato?

El INE explicó en su comunicado que todos los días se actualizan los datos, por lo que en caso de que no aparezca en el sitio es probable que el mismo se encuentre en los registros pendientes de capturar y validar, por lo que aparecerá en días subsecuentes.

De acuerdo con datos del INE, al corte del 10 de enero se tiene un avance del 73.03% del umbral constitucional del 3% de la Lista Nominal para poder celebrar la revocación de mandato .

Miranda Jaimes estimó que la próxima semana se podría llegar o rebasar el respaldo de los dos millones 758 mil personas inscritas en la Lista Nominal, tal y como lo establece la Constitución y la propia Ley de Revocación de Mandato.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS