AMLO revocación de mandato ciudadanos
21 diciembre 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Ciudadanos pueden hacer la consulta sobre revocación de mandato: AMLO

AMLO dijo que la democracia está en manos de los ciudadanos y pidió esperar a que el Poder Judicial se pronuncie sobre la revocación de mandato.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) abrió la posibilidad de que los ciudadanos realicen la consulta de revocación de mandato, la cual fue pospuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) por falta de recursos.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente de México dijo que la democracia está en manos del pueblo y no de los aparatos administrativos, aunque corresponde al INE realizarla.

La democracia la hace el pueblo, no los aparatos administrativos, corresponde al INE hacerlo, además es un mandato constitucional, pero si se negaran los ciudadanos podrían hacer la consulta, se organiza el pueblo.

Pese a que no le pareció una mala idea que los ciudadanos lleven a cabo la consulta, AMLO dijo que se debe esperar a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación analice el anuncio del INE sobre la revocación de mandato.

Nosotros ganamos la elección por el pueblo, por la gente, esa es la esencia de la democracia, el ciudadano, que quiere ejercer sus derechos que participa, que busca los cambios, pero hay que esperar a ver lo que resuelve el Tribunal y luego el Poder Judicial.

INE usa tácticas dilatorias por la revocación de mandato: AMLO

AMLO dijo que la decisión del INE es una táctica dilatoria y espera que al final se lleve a cabo la consulta de revocación de mandato .

Yo creo que van a llevar a cabo la consulta, van a aplicarse, se va a aplicar este método democrático, son tácticas dilatorias, no muy serias que digamos, pero ya está en la Constitución y es muy importante que quede establecido. Lo puede hacer la gente, la misma gente, lo que ahora se llama sociedad civil y antes se conocía como pueblo.

El Consejo General del INE determinó el viernes pasado posponer temporalmente la realización de la revocación de mandato por la insuficiencia presupuestal derivada del recorte para el ejercicio 2022.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, aclaró que no se trata de una suspensión del proceso o de una negativa a cumplir con las obligaciones constitucionales.

#Hechos | López Obrador insistió en que el #INE es contrario a la democracia

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS