electricidad
03 julio, 2021
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Revocan una suspensión contra la reforma eléctrica

Magistrados de un Tribunal aprobaron por unanimidad el revés a la medida cautelar otorgada por el juez Juan Pablo Gómez Fierro a dos empresas

Ciudad de México.- Un Tribunal Federal especializado revocó sólo una de las suspensiones definitivas que se concedieron a dos empresas que impugnaron el decreto por el que se reforma la Ley de la Industria Eléctrica Nacional (LIE).

Los magistrados del Segundo Tribunal Colegiado de Circuito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones aprobaron por unanimidad el revés a la medida cautelar otorgada por el juez Juan Pablo Gómez Fierro a las empresas Hidroeléctrica Cajón de Peña y a Energía Verde Meyer.

Corte analiza impugnación de Cofece

Será en las próximas semanas cuando el Tribunal de Circuito revise otras impugnaciones a las decisiones de los jueces Rodrigo de la Peza y Gómez Fierro y, sosteniendo el mismo criterio, reviertan las suspensiones que mantienen en la congeladora la reforma eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

También te puede interesar: Cuatro personas lesionadas al caer de un andamio del doceavo piso

El pasado 11 de mayo, un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó suspender la Ley de la Industria Eléctrica, como lo había solicitado la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), sin embargo aceptó dar entrada para su análisis a la impugnación promovida por este tema.


Te recomendamos también: Detienen en EEUU a presunto prestanombres en caso Cabeza de Vaca

De esta forma, el ministro Fernando Franco admitió a trámite la controversia constitucional impulsada por la Cofece, esto sin afectar las suspensiones definitivas concedidas por jueces especializados que mantienen congelada la legislación impulsada por el Gobierno Federal.

Vocero destaca reforma propuesta por el presidente AMLO

La mañana de éste sábado el vocero de la presidencia Jesús Ramírez Cuéllar, destacó la resolución en su cuenta de twitter, en la que señaló que “por considerar que por sí mismas no causan ningún daño a particulares, un Tribunal revocó la suspensión definitiva a las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica.

Apuntó que “ésta resolución avala las reformas propuestas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en beneficio del pueblo de México”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS