#DocuFIA

El poder de los hongos sagrados

Leer más

“Los niños santos": El uso de hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca

El poder de los hongos sagrados

María Sabina es la chamana pionera en el uso de los hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca, y hoy en día, los originarios buscan que su enseñanza perdure.

Refuerzan seguridad en Reynosa tras alerta de EU por secuestros en autobuses

El Consulado estadounidense informó que tiene conocimiento de secuestros organizados con fines de rescate en autobuses que parten de Reynosa, por eso la alerta.

Notas
Estados

Escrito por: Ollinka Méndez

Reynosa-refuerzan-seguridad-en-la-ciudad-tras-alerta-de-EU-por-secuestros-en-autobuses
Las autoridades de Reynosa han tomado medidas para reforzar la seguridad en la ciudad. | Gobierno de Reynosa

Las autoridades de Reynosa han tomado medidas para reforzar la seguridad en la ciudad tras la alerta emitida por el Consulado General de Estados Unidos en Matamoros sobre una serie de secuestros que se están llevando a cabo en autobuses interurbanos que salen del lugar.

Secuestros en autobuses interurbanos

El Consulado estadounidense informó que tiene conocimiento de secuestros organizados con fines de rescate en autobuses que parten de Reynosa. Estos ataques parecen estar dirigidos específicamente a pasajeros con vínculos con los Estados Unidos, incluyendo ciudadanos y residentes estadounidenses. Los secuestradores suelen exigir rescates de miles de dólares por cada víctima.

Recomendaciones para viajeros:

Ante esta situación, el Departamento de Estado de Estados Unidos ha emitido una alerta de viaje de Nivel 4 para Tamaulipas, lo que significa que se recomienda “no viajar” debido a la alta incidencia de delitos y secuestros.

Las autoridades mexicanas, por su parte, recomiendan a los viajeros:

  • Evitar viajar en autobús en o a través de Tamaulipas.
  • Estar atentos a su entorno y reportar cualquier actividad sospechosa.
  • Notificar a sus amigos y familiares sobre su seguridad y planes de viaje.

Acciones para reforzar la seguridad en Reynosa


En respuesta a la alerta del Consulado estadounidense, el Alcalde Carlos Peña Ortiz ha anunciado la coordinación de esfuerzos con el Décimo Noveno Regimiento de Caballería Motorizado y la Octava Zona Militar para garantizar la seguridad en Reynosa.

Las medidas implementadas incluyen:

  • Recorridos preventivos conjuntos por parte de la Dirección de Tránsito y Vialidad Reynosa, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
  • Aumento de la presencia de la Guardia Estatal en coordinación con el Gobierno del Estado.
  • Financiamiento de mayor presencia policial con recursos propios del Ayuntamiento.

El presidente municipal, Carlos Peña Ortiz, destacó las acciones que se han venido realizando desde el inicio de su administración para combatir la delincuencia, incluyendo la colaboración con las fuerzas federales y estatales.

Se espera que las medidas implementadas contribuyan a disuadir la comisión de delitos y a restaurar la confianza de la población en la seguridad de Reynosa.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados

Escrito por: Ollinka Méndez

Notas

Otras Noticias

×