Los impuestos al consumo son altísimos; no se ve en ningún país: RBSP sobre los gravámenes

Ricardo B. Salinas Pliego habló sobre la recaudacion de impuestos que afectan a los ciudadanos y empresarios, pero no a los que llamó “gobiernícolas”.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
ricardo-salinas-pliego-entrevista-30-anos-sat
Ricardo Salinas Pliego habla sobre el cobro de impuestos

Ricardo B. Salinas Pliego se sinceró en una entrevista con Javier Alatorre para celebrar los 30 años de Hechos, en el diálogo “Ruptura Informativa” habló sobre el pago de impuesto que hacen los ciudadanos.

El presidente de Grupo Salinas indicó que lo persiguen injustamente y con una determinación que no es válida.

“A nosotros nos persigue el SAT injustamente con una determinación injusta, de que estas pérdidas fiscales no son válidas. Y luego se voltea y dice ‘Ah, como tuviste esas pérdidas fiscales y una reforma, me las tienes que devolver y págame dos’”.

Añadió que contra él actúan como si se tratara de un caso de seguridad nacional, pero nadie investiga los millones de pesos que se roban de las pensiones para los adultos mayores.

“Estos cuates están actuando de veras como si fuera un caso de seguridad nacional. Pero si se roba alguien los 400 mil millones de pesos que están repartiendo a los viejitos y que no los repartió correctamente, ¿tú crees que lo persiga? ¿tú crees que han hecho una auditoría a los quinientos mil millones de pesos que reciben los viejitos en pensiones?”.

Añadió que nadie revisa si realmente los adultos mayores reciben todo su dinero, además de algunos que murieron y el dinero de esas cuentas siguieron cobrando.

“¿Tú crees que ha habido una auditoría de que realmente todas las personas adultos mayores recibieron ese dinero hoy?... Todos los que se murieron, que a poco no siguen cobrando multiplicado, es una cantidad de dinero tremenda”.

Agregó: ¿Qué es peor que alguien que generó dinero, generó riqueza, se oponga a un pago injusto o alguien que ya pagado el dinero y ejerciendo, el funcionario se lo roba?

Porque con las nuevas reformas, se dará cárcel en automático por evasión fiscal, pero no por disposición indebida de fondos del Estado.

El día que Peña Nieto subió los impuestos y que nadie se acuerda

Ricardo B. Salinas Pliego recordó un acto que afectó a todos los mexicanos y que hasta la fecha sigue afectando, pero de lo que ya nadie se acuerdo y ocurrió en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Cuando cayó el precio del petróleo, al gobierno de Peña se le ocurrió que la solución era subirle cinco puntos a los impuestos.

“Empezó todo el problema cuando se cayó el precio del petróleo. ¿Y qué crees que se le ocurrió al brillante de Videgaray? Subió los impuestos cinco puntos al PIB; pero él se lo pone como medalla” dijo.

Sin embargo, a los privados se los metió en la bolsa para poder seguir viviendo como país petrolero y fue cuando vino el gasolinazo y los saqueos a tiendas.

“Y seguimos pagando el IEPS en las cocas, en las sabritas, en la gasolina, en la comida de los perritos, todo. Porque no nada más es el IVA, es el impuesto especial, más el IVA sobre el costo del impuesto. Los impuestos al consumo son altísimos. Una cosa que no se ve en ningún país”.

Agregó que de eso ya no se acuerda nadie, pues el sexenio de Peña Nieto es recordado por la Casa Blanca o el caso de Ayotzinapa, pero “nadie se acuerda del diente que nos metieron los gobiernicolas, ni la endeuda que nos dio a México”.

Ruptura informativa | Entrevista a Ricardo B. Salinas Pliego

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×