rina_penal_tabasco
Crédito: Azteca Noticias
22 junio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Riña en penal de Tabasco deja 6 muertos y 9 heridos

Internos del penal de Tabasco utilizaron “armas hechizas” para atacar a grupos rivales, buscaban conseguir el control del lugar.

Una riña en un penal de Tabasco dejó un saldo de seis muertos y nueve heridos, de acuerdo con autoridades locales.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que la riña ocurrió al interior del Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET) cerca de las 5:00 de la tarde de este martes 22 de junio.

Los internos del penal utilizaron “armas hechizas” para matar a sus compañeros, mientras que los heridos fueron trasladados al Hospital Gustavo Rovirosa, en la capital de Tabasco, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Agregó que la situación ya está bajo control y que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco se hará cargo de las investigaciones.

Te puede interesar: VIDEO: Captan a presuntos paramédicos de Cruz Roja robando un banco

Según los primeros reportes, al penal arribaron elementos de la Policía Estatal y Federal, la FGE, así como la Guardia Nacional, quienes tuvieron que ingresar para tratar de controlar la riña.

En las redes sociales circula un video que muestra el momento cuando las autoridades de Tabasco ingresan al penal. Además, paramédicos de la Cruz Roja acudieron para brindar ayuda a los internos que resultaron heridos tras la riña.

Internos comienzan riña para tomar control del penal

Los primeros informes señalaron que la riña en el interior del penal de Tabasco comenzó por dos grupos antagónicos que buscan el control del lugar.

Las autoridades de Tabasco acordonaron la zona, donde solo han ingresado servicios de emergencia como ambulancias de la Cruz Roja, del Sistema Estatal de Protección Civil, del Instituto Nacional del Bienestar Social (Insabi) y del Servicio Médico Forense.

A las afueras del penal, ubicado en Villahermosa, Tabasco, decenas de familiares esperan información oficial de las autoridades para conocer el estado de salud de los internos.

Te puede interesar: Por plaga de ratas, evacúan a presos de cárcel en Australia

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS