¡Hasta se dieron mordidas! Riña entre policías y vendedores ambulantes deja heridos en la estación Chabacano del Metro CDMX

Una riña entre policías y vendedores ambulantes en la estación Chabacano del Metro CDMX dio como resultado varios lesionados; querían detener a un menor.

Escrito por: Jennifer García
Riña entre policías y vendedores ambulantes deja heridos en la estación Chabacano del Metro CDMX

¡Golpes, jaloneos, cabezazos y hasta mordidas! Fue el resultado de una riña entre la Policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y vendedores ambulantes al interior de la estación Chabacano, de la Línea 8, del Metro CDMX.

De acuerdo con los primeros reportes, todo comenzó cuando los uniformados detuvieron a un menor de edad que ofrecía artículos de forma infromal en un tren con dirección a Constitución de 1917, para llevarlo ante un juez cívico, pues vender dentro del transporte naranja no está permitido; sin embargo, las cosas se salieron de control cuando llegó el padre.

Un policía fue mordido durante la riña

Cuando las autoridades escoltaban al menor fuera del vagón, el señor se acercó y comenzó a agredir a los policías; se hicieron de palabras hasta que el comerciante golpeó a uno de los elementos en la frente y en el labio.

En ese momento, otros vendedores se unieron a la riña; como resultado, otro policía fue mordido en el antebrazo derecho.

Papá del menor se golpeó en un tubo del Metro CDMX

Como resultado, tanto el menor como el papá fueron detenidos e informados de sus derechos antes de ser trasladados con las autoridades pertinentes.

Sin embargo, en un acto inesperado, el señor azotó su cabeza contra los tubos de los pasamanos causandose una lesión. El hombre recibió atención médica en la agencia del Juez Cívico.

SSC investiga a policías involucrados en la riña


De igual forma, la detención no pasó inadvertida por el gremio de vendedores ambulantes, quienes intentaron impedir los aseguramientos.

Durante estas acciones, se registraron empujones, jaloneos y hasta cabezazos entre la Policía y varios comercientes, los cuales fueron separados por los mismos uniformados, mismos que fueron registrados en videos que circulan en redes sociales.

Ante esto, la SSC informó que “ la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC y la Dirección de Supervisión y Evaluación Corporativa (DSEC) de la PBI ya realizan las investigaciones correspondientes para determinar que los policías hayan actuado conforme a los protocolos establecidos.”

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Jennifer García

Otras Noticias

×