Nace bebé rinoceronte de Sumatra en Indonesia; está en peligro de extinción

El bebé rinoceronte de Sumatra es uno de los 10 que están en un parque nacional en Indonesia; expertos estiman que sólo existen 80 ejemplares de esta especie.

Videos
Mundo
Por: Julián Molina y César Contreras

Un bebé rinoceronte de Sumatra nació en el Parque Nacional Way Cambas de Indonesia el sábado 25 de noviembre pasado. Es la segunda cría que nace en dicha instalación asiática.

El bebé macho es el décimo en estar en dicho santuario. Delilah, madre de la cría, es una rinoceronte nativa de siete años de edad, la cual nació en el mismo parque nacional en el año de 2016.

El bebé rinoceronte nació en el día 460 de embarazo de su mamá, con 10 días antes de la fecha estimada para su alumbramiento. El padre de la cría tiene el nombre de Harapan, nacido el 2007 en el zoológico de Cincinnati, Estados Unidos.

El bebé rinoceronte aún no tiene nombre y nació con un peso de 25 kilogramos. Es la segunda cría de esta especie desde 2012 en dicho parque, el cual tiene un programa de semilibertad, con una manada de 10 ejemplares.

Justo en 2021, Andatu, una cría de rinoceronte de Sumatra, nació en Way Cambas y se convirtió en el primer ejemplar nacido en un santuario indonesio en más de 120 años.

¿Cómo es el rinoceronte de Sumatra?

El rinoceronte de Sumatra es una especie de rinoceronte que puede alcanzar una altura de entre uno a 1.5 metros y un peso de entre 598 a 948 kilogramos. Es la única especie de rinoceronte con dos cuernos.

Este tipo de rinocerontes viven en áreas remotas, así que los avistamientos de estos animales son poco frecuentes, asegura la organización ecologista Sumatran Rhino Rescue.

El Fondo Mundial para la Naturaleza, así como la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza estiman que la población de rinocerontes de Sumatra es de un máximo de 80 ejemplares en las islas indonesias de Sumatra y Borneo.

Los organismos internacionales señalan que esta especie está en peligro de extinción, por algunos factores como el cambio climático o la cacería furtiva.

Con información de Reuters.

Otras Noticias

×