rix-nath-campos-sentencia
08 septiembre 2021 16:09hrs
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Sentencia a 3 años de cárcel a Rix por abuso sexual contra Nath Campos

El youtuber Rix se declaró culpable del delito de abuso sexual contra Nath Campos, por lo que recibió una sentencia de tres años y dos meses de cárcel.

El youtuber Ricardo González, mejor conocido como Rix, recibió una sentencia de tres años y dos meses de prisión tras declararse culpable del delito de violación contra la influencer Nath Campos.

De acuerdo con Mónica Peña, abogada de Nath, el youtuber Rix aceptó su culpabilidad el pasado 1 de septiembre, por lo que tuvo un procedimiento abreviado.

Te puede interesar: Carlos “N”, segundo implicado en caso Ainara Suárez, fue detenido

“Admitió su plena responsabilidad penal en el delito de violación equiparada en grado de tentativa cometido en contra de Natalia Campos. Se le dictó sentencia condenatoria con una pena de prisión de tres años y dos meses” informó la abogada en conferencia de prensa.

Asimismo, la defensa de Nath Campos detalló que Rix deberá pagar una reparación económica del daño que no será utilizado por la influencer, sino que será donado a asociaciones dedicadas a la atención de víctimas de violencia en la Ciudad de México y en el país.

El pasado 22 de enero de 2021, Nath publicó a través de su cuenta de YouTube el video “Mi historia de abuso”, donde dio a conocer que fue violada por Rix al salir de una fiesta.

Tras su denuncia, el pasado 25 de febrero, Rix fue detenido y trasladado al Reclusorio Oriente donde enfrentó todo el proceso legal, y ahora permanecerá ahí por tres años.

Nath Campos habla sobre la sentencia de Rix

Nath Campos se dijo satisfecha tras la sentencia que recibió Rix, después del proceso legal que comenzó en enero de este año y con el cual cierra un “capítulo difícil” en su vida.

“Se cierra un capítulo que fue bastante difícil y bastante doloroso. Ha sido un año bastante pesado, pero no pensé que, el tener una conclusión legal, me fuera a dar tanta validación emocional. Estoy muy satisfecha”, expresó la joven de 26 años.

La influencer también aprovechó para pedir a otras mujeres no quedarse calladas y alzar la voz para exigir justicia en caso de haber sufrido un abuso sexual.

“Es una decisión muy personal de cada mujer, los tiempos en que quiere hablar y alzar la voz. No son fáciles los procesos en el país, desalientan mucho, pero me siento distinta, cambiada y esto marca el final de un capítulo en mi vida”, concluyó.

Te puede interesar: Fiscalía de CDMX detiene a acusado de violación a Ainara “N”

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS