¡Robaron a los Pumas de la UNAM!.. y no fue en la cancha. La Fiscalía General de Justicia de la CDMX recibió la denuncia por el robo diversos artículos deportivos, del equipo en las instalaciones del club de fútbol universitario, en la colonia Pedregal de Santo Domingo, alcaldía Coyoacán.
Según los primeros informes fue el domingo pasado cuando personal del club descubrió que las cámaras de seguridad estaban cubiertas con bolsas negras por lo que se alertó a los guardias de seguridad y al revisar los vestidores y oficinas descubrieron el robo. Por este motivo el personal de la Fiscalía de Justicia, adscrito a la Coordinación General de Investigación Territorial, indaga el delito.
Robaron tenis y uniformes de los vestidores de los Pumas
De acuerdo con la carpeta iniciada en la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán, el pasado 5 de noviembre personal del referido club descubrió que las cámaras de seguridad instaladas en el lugar se encontraban cubiertas con bolsas negras.
Al hacer una revisión en la zona de vestidores y oficinas, se percataron que faltaban diversos artículos deportivos, así como ropa, calzado y uniformes del equipo, por lo que se notificaron los hechos a los directivos del club, agregó la Fiscalía en una tarjeta informativa.
El apoderado legal acudió ante el agente del Ministerio Público y denunció el ilícito en la citada representación social. El representante social inició la carpeta de investigación por el delito de robo en lugar cerrado.
Fiscalía CDMX analiza las cámaras de CU
Como parte de las diligencias para esclarecer los hechos, identificar y localizar a los ladrones, el agente del Ministerio Público ordenó la intervención de detectives de la Policía de Investigación (PDI), así como de peritos expertos en las materias de fotografía, criminalística y valuación, a fin de llevar a cabo las indagatorias correspondientes en el lugar.
Los resultados fueron agregados a la carpeta de investigación. Los agentes también revisan los videos de cámaras de videovigilancia del C2, C5 y privadas qué hay en la zona mientras continúan las entrevistas a posibles testigos del robo a los Pumas de la Universidad.