Ciudad de México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que Rogelio Ramírez de la O asumió el cargo como secretario de la dependencia. Detalló que el Ejecutivo Federal envío a la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión la ratificación ante la Cámara de Diputados.
Agradezco al presidente @lopezobrador_ mi designación como secretario de Hacienda y Crédito Público. Ejerceré esta responsabilidad avanzando siempre en la transformación del país que inició en 2018. pic.twitter.com/ydf9xmvbvz
— Rogelio Ramírez de la O (@R_Ramirez_O) July 16, 2021
Ramírez de la O sustituye a Arturo Herrera Gutiérrez
El secretario Ramírez de la O sustituye a Arturo Herrera Gutiérrez, quien está propuesto para ocupar el cargo de Gobernador del Banco de México, previa ratificación del Senado de la República.
TE PODRÍA INTERESAR:
Arturo Herrera: 24 meses al frente de la Secretaría de Hacienda
Hacienda promoverá la confianza con los empresarios e inversionistas
El nuevo titular de la Secretaría de Hacienda enfatizó que promoverá el buen clima económico y la confianza con los empresarios e inversionistas, impulsando la recuperación económica del país que inició en 2021.
Al mismo tiempo, se estará trabajando para aprovechar la maduración de los programas de inversión, así como los proyectos público-privados en infraestructura en favor del crecimiento económico incluyente en todo el país, principalmente en las regiones históricamente desfavorecidas.
Se trabajará en un Plan Financiero multianual hasta el 2024
La Secretaría estará trabajando en un Plan Financiero multianual hasta el 2024 para tener un marco adecuado de trabajo de mediano plazo con los objetivos señalados.
Se destacó que la intención ha sido no sólo mantener una transición ordenada, sino también asegurar un Paquete Económico 2022 en tiempo y forma.
TE RECOMENDAMOS:
Personal en el sector manufacturero aumentó 0.1% en mayo: INEGI
¿Se realizarán cambios dentro de la secretaria?
En cuanto a cambios dentro de la secretaría, se detalló que éstos se darán a conocer en su momento.
PERFIL: Rogelio Ramírez de la O nuevo secretario de Hacienda
Rogelio Ramírez de la O ha sido un estudioso de la economía mexicana y de sus relaciones con la economía global.
Es doctor en Economía por la Universidad de Cambridge y licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México.

En el ámbito profesional ha sido consejero y asesor de numerosas empresas mexicanas y extranjeras con inversiones en México, y ha hecho una evaluación permanente sobre la política económica y su impacto en el desempeño del crecimiento, el empleo y la distribución.
Es miembro de varias instituciones internacionales privadas involucradas en temas y políticas económicas globales y regionales, en México, Estados Unidos y Canadá.
Tiene publicados cerca de 40 trabajos de investigación sobre política económica, deuda externa, industria automotriz, comercio México-Estados Unidos, política monetaria e integración económica.