Ronnie Wood de los Rolling Stones superó el cáncer de nuevo

El guitarrista Ronnie Wood reveló que mientras la humanidad luchaba contra la pandemia de Covid-19, a él le fue diagnosticado un tipo raro de cáncer.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
ronnie-wood-cancer.jpg
| Instragram @therollingstones

Ronnie Wood, legendario guitarrista de los Rolling Stones, reveló que superó al cáncer por segunda vez en su vida.

El músico británico confesó que mientras la humanidad luchaba contra la pandemia de coronavirus, a él le fue descubierto un extraño tipo de cáncer, del que no dio más detalles, caracterizado por sus células pequeñas, pero a pesar de todo, parece estar libre ahora, en remisión, de acuerdo con una entrevista que le realizó el tabloide The Sun.

“Luché contra el cáncer dos veces. Primero sufrí cáncer de pulmón en 2017 y tuve otro de células muy pequeñas con el que batallé durante el confinamiento”, reveló el músico inglés.

El guitarrista confesó que el haber superado la enfermedad se debe en parte a lo que él llamó como un “poder superior”.

“Todo lo que puedo hacer es tener una actitud positiva, ser fuerte y luchas, y el resto depende de un poder superior”, explicó Ronnie.

El músico confesó que sí pensó en el peor de los escenarios, pero sólo cuando le fue revelado el primer diagnóstico, en 2017, por lo que incluso llegó a despedirse de su esposa, Sally Humphreys, y sus hijas gemelas, Gracie Jane y Alice Rose.

“Me notificaron de esa supernova quemando mi pulmón izquierdo. Y si te soy honesto, no me sorprendió”, confesó ‘Woody’, quien también es conocido por sus problemas de adicciones.

El músico declaró que en aquel primer tratamiento todo salió bien después de una cirugía en la que fue retirado el tumor.

Te puede interesar: En Alemania, enfermera “vacunó" pacientes con solución salina

La pintura, su tratamiento

Para superar por segunda vez al cáncer, el guitarrista de los Stones confesó centrarse en otra de sus pasiones: la pintura.

Wood no es ajeno al mundo de las artes plásticas, pues incluso algunas de sus obras se han exhibido en galerías, por lo que en esta ocasión volvió a centrarse en esta disciplina.

“Me impuse una terapia a mí mismo durante el confinamiento. El arte me trajo aquí y el arte me debe ayudar a perderlo (el cáncer). Así que estuve trabajando mucho”, confesó el rockero de 73 años.

“Solía apoyarme mucho en mi memoria fotográfica para pintar a las gemelas. Seguramente las he pintado durante toda su vida, pero es bueno hacerlo sin tener que observarlas”, concluyó.

Te puede interesar: ¿Por qué Ucrania quiere que Chernóbil sea Patrimonio de la Humanidad?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×