Rosalba Rodríguez, alcaldesa de Acayucan, Veracruz, se salvó de ser víctima de un atentado en su contra, debido a que se encontraba en una cafetería.
Alrededor de las 11:35 de la mañana de este jueves 8 de agosto, hombres armados atacaron el vehículo oficial de la presidenta municipal, el cual se ubicaba estacionado en la Calle Ruiz Flores casi esquina con 20 de noviembre, en Acayucan.
¿Cómo se salvó la presidenta municipal de Acayucan?
De acuerdo con un comunicado del ayuntamiento, en el momento del ataque, la alcaldesa se encontraba en una cafetería cercana, acompañada de su cuerpo de seguridad.
En cuanto escucharon los disparos, el equipo de seguridad actuó de inmediato repeliendo la agresión, por lo que los agresores escaparon del lugar. El gobierno municipal señaló que la alcaldesa se encuentra a salvo y en buen estado de salud.
“La Presidencia Municipal condena enérgicamente este atroz acto de violencia y anunció que se procederá a levantar la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes para esclarecer los hechos y tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los funcionarios y la ciudadanía en general”, indicó.
De acuerdo con las investigaciones, los hombres armados dispararon en al menos cinco ocasiones contra el parabrisas y el cofre del vehículo.
Montan operativo contra agresores
La Secretaría de Seguridad de Veracruz informó que activó un operativo de búsqueda y localización tras la agresión contra el vehículo de la funcionaria de Acayucan.
“Efectivos estatales mantienen un dispositivo de seguridad en la zona para dar con los responsables, no se reportan personas lesionadas, solo daños materiales a la unidad. Las ocupantes del auto no se encontraban en el momento de la agresión”, señaló en su cuenta de X.
📰 #SSPInforma: Elementos de seguridad activan operativo de búsqueda y localización tras agresión a vehículo de funcionaria de Acayucan. pic.twitter.com/ivO16dZP2Y
— SSP Veracruz (@SP_Veracruz) August 8, 2024