Rostros para robots humanoides
REUTERS/Yuri Maltsev
15 marzo, 2021
Arturo Engels
Internacional - Notas
Share

Rusia desarrolla rostros hiperrealistas para robots humanoides

“Promobot”, una compañía de Rusia destinada a la investigación y el desarrollo de rostros de apariencia realista para robots humaniodes.

Promobot, un fabricante ruso que recientemente abrió un nuevo departamento ubicado en la la ciudad de Vladivostok, en el extremo oriental de Rusia, destinado a la investigación y el desarrollo de rostros de apariencia realista para robots humaniodes.

Pieles artificiales hiperrealistas para robots

En la reicente área creada se ocupan del modelado en 3D de robots humanoides y de la creación de pieles artificiales hiperrealistas.

Pyotr Chegodaev, arquitecto, escultor y diseñador, quien dirige el departamento, señaló que su objetivo es llevar la estética de la escultura y el arte a los robots humanoides.

¿Qué es un humanoide?

Un humanoide es una criatura o ser no humano, o un robot, con forma o características humanas. El primer uso registrado del término, ocurrió en 1870, he hizo referencia a los pueblos indígenas en áreas colonizadas por europeos

Combinación de escultura, arte y tecnología

Chegodaev asegura que el progreso en este campo, de rápido crecimiento, requiere de una combinación entre el arte y la tecnología.

Por ello es que entre el personal que integra este departamento se cuentran especialistas que trabajan con polímeros, además de artistas y modeladores de 3D.


Te puede interesar:
“Siniestras” nubes cubren la ciudad australiana de Sídney

Actualmente, el laboratorio se encuentra desarrollando a “Alexei”, un prototipo de un robot humanoide masculino, cuya producción en masa está programada para comenzar a finales de este año.

Promobot, compañía fundada en 2015, es responsable de suministras robots a oficinas gubernamentales y universidades de Rusia. La compañía también firmó nuevos contratos con algunas universidades estadunidenses.

Un ejemplo de ello es el “Promobot V.4”, un robot humanoide que en 2019 se convirtió en empleado del American College of North Carolina.

Los Promobots trabajan en 40 países de todo el mundo, laboran como administradores, promotores, consultores, guías y conserjes, reemplazando o complementando a los empleados humanos, según el sitio web oficial de la compañía.

Los desarrolladores están trabajando actualmente en “Robo-C”, así como también continúan desarrollando robots de servicio del modelo Promobot V4.

MÁS NOTICIAS