Rusia_AMLO_ONU.jpg
Youtube: Andrés Manuel López Obrador
09 noviembre 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Rusia respondió al plan de AMLO contra la desigualdad en la ONU

AMLO presentó su plan contra la desigualdad y la exclusión, a lo que el representante de Rusia en la ONU, Vasily Nebenzya, respondió.

Durante el debate llevado a cabo entre los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expresó su preocupación respecto a la falta de un plan global contra la desigualdad y la exclusión mundial, a lo que el representante de Rusia en la ONU le respondió.

Si bien el representante de Rusia dijo estar de acuerdo con combatir las problemáticas planteadas por el presidente AMLO, aclaró también que el Consejo de Seguridad no era el organismo encargado, ni podía implementar directamente dichas propuestas en los Estados.

“Consideramos importante la asistencia internacional a los Estados para resolver cualquier problema exclusivamente a petición de estos y en estrecha coordinación con ellos, teniendo en cuenta prioridades y características nacionales, incluidas las jurídicas, históricas, religiosas y culturales”, declaró.

Rusia_AMLO_ONU.jpg
Youtube: Andrés Manuel López Obrador

“Es importante, no solo tener en cuenta la interconexión, sino también comprender claramente la diferencia en estos procesos, así como qué organismo o estructura de la ONU es responsable de promover cada una de estas áreas”, agrego el representante.

Respecto a las acciones del plan global “Estado Mundial de Fraternidad y Bienestar” presentado por el AMLO, el cual propone combatir la desigualdad con aportaciones voluntarias por parte de las personas más ricas del mundo y de las empresas más importantes de cada país, el representante Nebenzya puntualizó:

“Ni el Consejo de Seguridad ni la Comisión de Consolidación de la Paz pueden, en el marco de los instrumentos que disponen, contribuir a la formación de modelos sostenibles e independientes de la economía”.

Rusia hizo hincapié en que establecer un plan de acción general como lo plantea AMLO no sería posible porque cada caso requería tomar en cuenta factores internos y externos diferentes para cada nación.

“Cada situación de conflicto individual requiere un enfoque especial, el automatismo aquí no puede ser”.

Respecto al mensaje sobre el desarrollo que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el cual expuso que la paz y el desarrollo iban de la mano, Vasily Nebenzya declaró:

“Es necesario darse cuenta de que el desarrollo por sí solo no puede garantizar la paz y que no necesariamente una vida pacífica garantiza el desarrollo”.

AMLO propone plan para garantizar derecho a una vida digna

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que presentará su plan mundial de Fraternidad y Bienestar ante el Consejo de Seguridad de la ONU con la finalidad de asegurar una vida digna a 750 millones de personas.

“Es importante que la ONU despierte de su letargo y salga de la rutina, del formalismo, que se reforme y que denuncie y combata la corrupción en el mundo, que luche contra la desigualdad y el malestar social que cunden en el planeta, con más decisión, profundidad, protagonismo, con más liderazgo”, declaró AMLO.

De acuerdo con el presidente, su plan consta de obtener una inversión de un billón de dólares anuales, lo equivalente al 4% de la fortuna de las personas más ricas del mundo y una donación por parte de las empresas privadas de los países que conforman el G - 20.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS