FUERZA INFORMATIVA AZTECA

Rusia exige a Google no difundir amenazas contra rusos en YouTube

Rusia exige a Google, de Alphabet Inc., que deje de difundir lo que calificó como amenazas contra rusos en su plataforma de videos YouTube.

Rusia Google amenazas YouTube
Rusia exige a Google no difundir amenazas contra rusos en YouTube|DADO RUVIC/REUTERS
Compartir nota

Rusia exigió a Google de la compañía Alphabet Inc., que deje de difundir lo que calificó como amenazas contra ciudadanos rusos en su plataforma de videos YouTube, una medida que podría ser el presagio de un bloqueo total del servicio en territorio ruso.

El regulador ruso, Roskomnadzor, ha señalado que los anuncios de la plataforma (YouTube) pedían la suspensión de los sistemas de comunicación de las redes ferroviarias de Rusia y de Bielorrusia, y que su difusión era una prueba de la posición antirrusa del gigante tecnológico estadunidense.

A través de un comunicado, Roskomnadzor dijo que “las acciones de la administración de YouTube son de naturaleza terrorista y amenazan la vida y la salud de los ciudadanos rusos”.

Ya agregó que “Roskomnadzor se opone categóricamente a este tipo de campañas publicitarias y exige que Google deje de emitir vídeos antirrusos lo antes posible”.

Cabe señalar que esta advertencia, es el más reciente roce entre Moscú y las empresas tecnológicas extranjeras a causa de la operación especial militar de Rusia en Ucrania.

YouTube, que ha bloqueado en todo el mundo a los medios de comunicación rusos financiados por el Estado, está sometido a una fuerte presión de parte del regulador de comunicaciones ruso y de sus políticos.

Rusia bloquéa Instagram por permitir mensajes contra ciudadanos rusos

Esta semana, Moscú bloqueó Instagram, indignado por el hecho de que Meta Platforms, matriz de Facebook y de Instagram, permitiera a los usuarios de redes sociales en Ucrania, publicar mensajes como “Muerte a los invasores rusos”.

Antes, Rusia impidió el acceso a Facebook por lo que consideró restricciones a los medios de comunicación rusos.

A principios de marzo, el “ejército informático” de hackers voluntarios de Ucrania anunció una nueva serie de objetivos, entre los que se encontraba la red ferroviaria de Bielorrusia, un estrecho aliado de Moscú.

Rossgram lanzaré Rossgram, su propia versión de Instagram

Rusia lanzará “Rossgram”, su propia versión y plataforma de Instagram que recién fuera prohibida en Rusia.

Hasta el momento, ningún representante de Google en Rusia y fuera de ella, no ha respondido a una solicitud de comentarios acerca de los supuestos videos de amenazas contra rusos.

Notas