Sputnik Light vacuna Covid-19.jpg
06 mayo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Rusia aprueba uso de vacuna Sputnik Light contra Covid-19

La vacuna Sputnik Light, que tiene una efectividad de 79.4%, ya puede aplicarse en Rusia para evitar contagios graves de Covid-19.

Rusia autorizó el uso de la vacuna Sputnik Light contra Covid-19 que tiene una efectividad de 79.4 por ciento y un costo de 10 dólares, indicó el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

Con la medida, Rusia busca dar un nuevo impulso a la campaña de vacunación para inmunizar a un gran número de personas en tiempos más reducidos.

Te recomendamos: Canadá aprobó la aplicación de vacuna Pfizer en menores de edad

De acuerdo con RDIF, la vacuna Sputnik Light protege a las personas contra todas las cepas de Covid-19 conocidas hasta ahora.

Sputnik Light no requiere de condiciones especiales de almacenamiento y transporte y tiene un precio asequible de menos de 10 dólares”, dice la nota del RDIF.

El director del Centro Gamaleya, Alexandr Ginzburg, dijo que la vacuna Sputnik Light puede funcionar para la vacunación inicial y para la revacunación contra Covid-19.

Rusia podría podría tener capacidad para producir 30 millones de dosis de la vacuna Sputnik Light por mes para fines de 2021, dijo un ministro del gobierno.

Las tres ventajas de la vacuna Sputnik Light

Una sola dosis. A diferencia de Sputnik V que requiere dos inyecciones con un espacio de 21 días, la vacuna Sputnik Light consiste en una sola dosis.

Reduce la mortalidad. Los desarrolladores del Centro Gamaleya indicaron que la vacuna Sputnik Light contribuirá a reducir la mortalidad en situaciones en la que es imposible aplicar las dos dosis necesarias para reforzar la inmunidad.

El contagio será leve. Los desarrolladores sostienen que la vacuna Sputnik Light servirá para evitar casos graves de Covid-19, en caso de que alguien se contagie de coronavirus después de vacunarse.

“El patógeno no bajará a los pulmones y todo se limitará a un resfriado”, dijo el director del Instituto Gamaleya, cuando revelaron el proyecto de sacar esta vacuna.

Rusia tendrá tres vacunas en el mercado contra el Covid-19

La vacuna CoviVac, la tercera vacuna contra Covid-19 registrada en Rusia, ya remitió a la Organización Mundial de la Salud (OMS) un paquete de documentos para su evaluación y aprobación por parte del organismo.

Según el director del centro, Aidar Ishmujamedov, se trata de un procedimiento “bastante largo”, pero necesario para poder en el futuro exportar la CoviVac.

No obstante, en declaraciones a la televisión pública rusa precisó que por el momento el preparado no se comercializará en el exterior, ya que antes hay que garantizar la inmunización de la población local, algo que se espera “para otoño o un poco más tarde”.

MÁS NOTICIAS