sacedote-narcozanja-tierra-caliente
18 agosto 2021 13:08hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Sacerdote oficia misa por la paz ante una zanja en Tierra Caliente

Un sacerdote de Coalcomán ofició una misa frente a una zanja para pedir que vuelva la paz en la región de Tierra Caliente.

El sacerdote Jorge Luis Martínez ofició este martes una misa frente a una narcozanja ubicada en la carretera Apatzingán-Coalcomán, en la región de Tierra Caliente, Michoacán, donde recientemente se registró un enfrentamiento entre criminales.

El padre de Coalcomán estuvo rezando para que la paz y la tranquilidad regresen a la zona que se encuentra asediada por grupos armados.

Te puede interesar: VIDEO: Padre regaña a fieles para que se vacunen: "¡gente necia!”

Durante la misa realizada frente a la narcozanja, el sacerdote repitió algunos pasajes bíblicos para llevar serenidad a las personas que viven en la región.

A la eucaristía acudieron cerca de 100 personas que también oraron por la tranquilidad de sus hogares en Coalcomán y llevaron algunos víveres para los desplazados.

Realizan misa en zona donde se enfrentaron criminales en Michocán

Por su parte, el sacerdote exigió a las autoridades del estado restablecer el orden público en la zona y garantizar el libre tránsito en los caminos y carreteras en la región de Tierra Caliente.

El religioso aseguró que habrá más misas para pedir por la paz en la zona.

Desde hace varios años, Tierra Caliente, en Michoacán, ha sido cuna de enfrentamientos entre autodefensas y el crímen organizado, por lo que constantemente viven bloqueos, incendios y asesinatos, que ha obligado a los pobladores a abandonar sus hogares.

Silvano Aureoles visitará Coalcomán para atender la violencia de la zona

El pasado domingo, el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles anunció que visitará Coalcomán con el propósito de atender las demandas de seguridad de la población y conocer cuál es la situación real de la región

“Estamos de manera permanente con la policía estatal coordinados con la defensa para brindarles el auxilio a la población, yo creo que a mediados de esta semana estaremos revisando el tema personalmente”, señaló el gobernador.


Finalmente, Silvano Aureoles explicó que los actos de violencia registrados en días pasados se debieron a un intercambio de disparos de un cerro a otro, lo que provocó el temor de los pobladores que comenzaron a huir del poblado. Y aseveró que llegará para revisar el estado de derecho que guarda Coalcomán, que queda en la región de Tierra Caliente.

Te puede interesar: Ladrón capturado 68 veces en Chihuahua podría quedarse en prisión

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS