Así reaccionó Alfonso Cuarón al escuchar que ganó el BAFTA por Mejor Director
10 febrero, 2019
Jeanette Alcantar
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Así reaccionó Alfonso Cuarón al escuchar que ganó el BAFTA por Mejor Director

Salma Hayek le entregó el premio.

Todo comenzó un 30 de agosto de 2018.

Fue este día cuando “Roma” era estrenada en el Festival Internacional de Cine de Venecia y justo a los ocho días ganaba el Premio al Público en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

El camino fue largo por las críticas gracias a su albergue en la plataforma de Netflix, pero en poco tiempo comenzó a conquistar México y el mundo. Primero en los Globos de Oro al llevarse las preseas como Mejor Película Extranjera y Mejor Director y más tarde, en los Critci´s Choice Awards como Mejor Película, Mejor Fotografía, Director y Película Extranjera.

A unos días de los Oscar, esto es “Roma” en palabras de Alfonso Cuarón. pic.twitter.com/pEnLgGj1NS— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) 11 de febrero de 2019

El rumbo era justo y más que perfecto para llegar el pasado 22 de enero de 2019 a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood con más de un par de nominaciones a Mejor película, Mejor película de habla no inglesa, Mejor director (Alfonso Cuarón), Mejor actriz (Yalitza Aparicio), Mejor actriz de reparto (Marina de Tavira), Mejor diseño de producción (Eugenio Caballero y Bárbara Enríquez), Mejor fotografía (Alfonso Cuarón), Mejor guion de película (Alfonso Cuarón), Mejor diseño de sonido (Sergio Díaz, Skip Lievsay), Mejor mezcla de sonido (Skip Lievsay, Craig Henighan, José Antonio García) y Mejor cinematografía.

Casi con poco aire para pronunciar la lista anterior salió airosa y con la mano en alto de los Premios Goya a Mejor Película Iberoamericana por parte de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España el 2 de febrero de 2019.

Así reaccionó Alfonso Cuarón al escuchar que ganó el BAFTA por Mejor Director
Así reaccionó Alfonso Cuarón al escuchar que ganó el BAFTA por Mejor Director

A un paso del Oscar

Y ahora, a unos días de los Oscar, Alfonso Cuarón, Yalitza Aparicio y todo su equipo se coronan con cuatro premios Bafta, entre ellos el de Mejor Película con el cual arrancaron el momento más esperado a la película “The Favourite”.

Durante la entrega de esta noche en Reino Unido el director mexicano dijo sobre su creación cinematográfica:

“Ver una película sobre una trabajadora doméstica indígena, en una época en la que el miedo y la ira se proponen dividirnos, significa el mundo para mí”.

Basta con ver su reacción al escuchar su nombre en voz de su paisana Salma Hayek.

En pocas palabras y como la describen más de 75 de los mejores críticos, “Roma” es “la mejor película del año”.

Así reaccionó Alfonso Cuarón al escuchar que ganó el #BAFTA por Mejor Director en voz de la actriz mexicana Salma Hayek. Vía @picture_play pic.twitter.com/KMWIuRcx5F— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) 11 de febrero de 2019

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS