Calidad de vida en Mérida aumenta tasa de población

Mérida se encuentra catalogada como una de las ciudades más seguras de México.

Escrito por: Azteca Noticias
merida
merida

11 de mayo.- De acuerdo a un estudio revelado en 2018 por el Consejo Estatal de Población (Coespo), en la ciudad de Mérida para el año 2030 su población será de 2 millones 503 mil 132 habitantes, lo que representa un incremento de 330 mil 293 pobladores.

Actualmente, la población de Mérida es de 2 millones 172 mil 839 habitantes, se espera que gracias a la seguridad del estado y a la inversión en infraestructura, esta cifra sea mayor para finales de año.

La inversión que ha tenido la ciudad ha ayudado a que la calidad de vida para los habitantes sea mejor, principalmente para las personas de la tercera edad, ya que la tasa de mortalidad es de 78 años y según datos del INEGI en 2010 era de 75 años.

Otro de los factores por los que irá en aumento la población en Mérida es principalmente la llegada de extranjeros que están optando por vivir en la ciudad gracias a la calidad de vida que se ofrece en ella.

Mérida se encuentra catalogada como una de las ciudades más seguras de la República Mexicana, tanto como destino turístico como para habitar en ella.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×