bullyng
30 enero, 2019
Fabiola Rojas
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Ciberacoso se eleva en México

Especialistas de la UNAM revelan que el acoso escolar tiene diversas manifestaciones: agresiones físicas y sexuales, pero la que más ha ganado terreno es el ciberacoso.

Ciudad de México, 30 enero, 2019. El ciberacoso se presenta con mayor frecuencia entre las personas nacidas a partir de la década de los 80, y su avance se debe al anonimato del que él victimario goza, pues es difícil detenerlo, así lo reveló el académico de la UNAM Javier Carreón en el marco del “Día escolar de la no violencia y la paz" 

El especialista explica que esta situación comienza por afectar la reputación y entorno social del agredido y después su autoestima. 

El termino ciberacoso viene de la palabra cyberbullying,  que sirve para denominar al acoso virtual, una forma de violencia en la que se usan los medios de comunicación digitales para acosar a una persona o grupo de personas, a través de ataques personales, divulgación de información confidencial o falsa entre otros medios.

Por eso en este “Día escolar de la no violencia y la paz” la UNICEF hace un llamado para revalorar la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los derechos humanos, la no violencia y la paz. 

Para denunciar este tipo de actos, hay instancias especializadas, estas son las direcciones y teléfonos: 

-Policía de ciberdelincuencia preventiva: www.ssp.df.gob.mx

-policia.cibernetica@ssp.df.gob.mx Teléfono: 52425100 ext. 5086

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS