Obesidad Infantil
20 agosto, 2018
Fabiola Rojas
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Encuestan a mexicanos para mantenerlos salubles

Hasta el 28 de diciembre, especialistas debidamente identificados con credencial del INEGI van a visitar en todo el país los hogares seleccionados.

CDMX. Para conocer el estado de salud y las condiciones nutricionales de los mexicanos, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y la Secretaría de Salud, realizan la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) 2018.

Hasta el 28 de diciembre, especialistas debidamente identificados van a visitar en todo el país los hogares seleccionados para tener una muestra representativa a nivel nacional.

En los hogares seleccionados se encuestan y miden a niñas y niños menores de 5 años de edad, niños y niñas de 5 a 9 años, adolescentes de 10 y 19 años, y adultos hombres y mujeres de 20 y más años. 

La ENSANUT 2018 se realizará en varias etapas ya que recabará información sobre las características de las viviendas, los servicios de salud y los programas sociales de ayuda alimentaria a los que tienen acceso la población, además de información de acceso a servicios de salud y alimentación de los integrantes del hogar. 

Los especialistas van a medir,  pesar,  detectar la presión arterial en los adultos y tomar muestras de sangre capilar (un piquete en el dedo) , así como de sangre venosa en el brazo. 

Toda la información que se recaba de la vivienda, del hogar y de sus integrantes se mantendrá en absoluta confidencialidad, según informaron los organismos. 


Aquí  puedes conocer más sobre la encuesta. 

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS