Frente Frío 29 bajará la temperatura en gran parte del país hasta este lunes
19 enero, 2019
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Frente Frío 29 bajará la temperatura en gran parte del país hasta este lunes

También provocará evento de “Norte” muy fuerte a intenso con rachas de viento superiores a los 85 km/h.

El frente frío No. 29 recorrerá el noreste, oriente y sureste del país en el transcurso del día, favoreciendo tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Tabasco y Chiapas, lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca y Campeche, chubascos con lluvias puntuales fuertes en Puebla, Yucatán y Quintana Roo, además de chubascos con lluvias aisladas en Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, San Luis Potosí, Estado de México y Ciudad de México.

Para mayor información sobre los efectos de los #FrentesFríos / Sistemas Frontales en #México, consulta: https://t.co/9BPvLYZN9A pic.twitter.com/B0qTMaXDVV— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 19 de enero de 2019

La masa de aire ártica que impulsa al frente, ocasionará un marcado descenso de temperatura con heladas matutinas en los estados del norte, noreste, oriente y centrodel país; además de evento de “Norte” muy fuerte a intenso con rachas de viento superiores a los 85 km/h y oleaje de 2 a 4 m en el litoral del Golfo de México, condiciones que se extenderán gradualmente durante la noche hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas superiores a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 m.

PRONÓSTICO PARA EL DOMINGO 20 DE ENERO

El frente Frío No. 29 se extenderá sobre el Mar Caribe sin afectar México, sin embargo la masa de aire ártica asociada favorecerá ambiente muy frío a gélido en gran parte del país, manteniendo las heladas matutinas en el norte, noreste y centro de la República Mexicana, lluvias puntuales fuertes en el sureste del territorio, así como evento de “Norte” con rachas de viento mayores a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 m en el sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, y rachas superiores a 120 km/h con oleaje de 3 a 5 m en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, condiciones que disminuirán en el transcurso del día.

Se prevé descenso de #Temperatura durante este fin de semana en la mayor parte del #País pic.twitter.com/tZ7tdh7PNZ— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 19 de enero de 2019

PRONÓSTICO PARA EL LUNES 21 DE ENERO

La masa de aire frío que impulsó al frente No. 29 mantendrá ambiente frío a muy frío en gran parte del país, manteniendo las heladas matutinas en el norte, noreste y centro de la República Mexicana.

Por otra parte, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste de México en el transcurso del día, asociado con una vaguada polar y con un fuerte pulso de la corriente en chorro, favoreciendo un marcado descenso de temperatura, lluvias y vientos fuertes con rachas mayores a 60 km/h en el noroeste y norte del territorio nacional.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS