bebé nacimiento
18 agosto, 2018
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Los primeros mil días son clave en la vida de tu bebé

Estos mil días incluyen los nueve meses que el bebé está en el vientre de su madre y se extienden hasta que cumple los primeros dos años de vida.

18 de agosto.- El jefe de la División de Pediatría del Hospital Civil de Guadalajara (HCG) Dr. Juan I. Menchaca, Luis Gustavo Orozco Alatorre, afirmó que es fundamental para el futuro del bebé el cuidado que reciba en los primeros mil días de vida.

Explicó que esos primeros mil días es clave para su salud, pues en ese tiempo se programa su sistema neurológico y metabólico, los cuales condicionarán la manera en que se desarrollará en su vida adulta.

Añadió que estos mil días incluyen los nueve meses que el bebé está en el vientre de su madre y se extienden hasta que cumple los primeros dos años de vida.

El experto señaló que “si un niño o niña nace de manera prematura, o tiene algún problema de salud en ese periodo, es importante que los padres redoblen esfuerzos para cumplir con los aspectos mínimos necesarios en su nutrición y neurodesarrollo”.

Orozco Alatorre comentó que existen muchas estrategias sobre el crecimiento que se puede proporcionar a los pediatras y a los padres de familia, pues hay muchos mitos que distorsionan la realidad y afectan a los niños”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS