lluvia
ALEJANDRA RODRÍGUEZ/NOTIMEX
17 enero, 2019
Notimex
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Nuevo frente frío causará lluvias y bajas temperaturas en gran parte de México

En los estados del occidente y Mesa del Norte se prevé desarrollo de celdas de tormenta por la tarde.

17 de enero.- Este jueves, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste del territorio nacional y ocasionará potencial de lluvias puntuales fuertes en Baja California y vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Sonora y Chihuahua. 

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en los estados del occidente y Mesa del Norte se prevé desarrollo de celdas de tormenta por la tarde, acompañadas de actividad eléctrica, originadas por la entrada de humedad del Océano Pacífico. 

Asimismo, se prevén intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. 

Así como lluvias aisladas en Sonora, Querétaro, Puebla, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Guerrero y Tabasco. 

En cuanto a temperaturas, se esperan valores inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. 

De -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla, y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS