ADULTO MAYOR
27 agosto, 2018
Fabiola Rojas
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Para 2050 mexicanos podrían vivir hasta los 86 años: UNAM

Para este mismo año, los adultos mayores representarán cerca del 30 por ciento de la población total del país aseguran investigadores de la máxima casa de estudios.

CDMX. Investigadores de la UNAM revelan que el país atraviesa por un proceso de envejecimiento: actualmente, cerca del 8.9 por ciento de la población -unos 10 millones de personas- son ancianos, pero en el 2050 representarán casi el 30 por ciento.

En México, la población de 60 años o más es un sector vulnerable, se estima que cerca del 47 por ciento vive en pobreza, y entre 20 y 30 por ciento sufre violencia física, psicológica, económica o abandono, así lo afirma Mario Enrique Tapia, académico de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza, de la UNAM.

Otro dato crucial, según los investigadores es que “para 2050, la esperanza de vida de los mexicanos será de 85 u 86 años”, pero recalcaron que “el hecho de vivir más no implica que la calidad sea mejor”, por eso hacen un llamado para incrementar el numero de trabajadores sociales, enfermeras, gerontólogos, geriatras y personal médico en atención primaria de la salud con orientación hacia el manejo del adulto mayor. 

Mañana se conmemora el Día del Adulto Mayor en México.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS