Continúa actividad de Don Goyo por posible emplazamiento de nuevo domo
17 febrero, 2019
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Se forma nuevo domo volcánico en el Popocatépetl

Durante las últimas 24 horas ha presentado 33 exhalaciones.

De acuerdo con un tweet de Enrique Guevara Ortiz, director del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), continúa la actividad en el Popocatépetl la cual está relacionada con el posible emplazamiento de un nuevo domo.

#CENAPRED: Continúa actividad en el #Popocatépetl, relacionada con el posible emplazamiento de un nuevo domo. En las últimas 24 h: ▪️33 exhalaciones ▪️700 minutos de tremor ▪️ 1 sismo volcanotectónico ▪️11 explosiones El🚦de alerta volcánica permanece en #AmarilloFase2. pic.twitter.com/qEUO1L1nKO— Enrique Guevara (@Enrique_gueor) 17 de febrero de 2019

Lo anterior no significa que haya alguna alerta mayor a la del semáforo y se prevé caída de en algunas poblaciones de Puebla y Tlaxcala.

Persisten emisiones del #Volcán #Popocatépetl hacia el noreste, por lo que durante esta noche es posible la #CaídaDeCeniza en algunas poblaciones de #Puebla y #Tlaxcala. Sigue las indicaciones de @PC_Estatal y @PC_EDO_TLAX. pic.twitter.com/Atn1gdAGJk— ProtecciónCivilSeguridad (@CNPC_MX) 18 de febrero de 2019

Durante las últimas 24 horas “Don Goyo” ha presentado 33 exhalaciones, 700 minutos de tremor, un sismo volcanotectónico y 11 explosiones.

Hasta el momento el semáforo de alerta volcánica permanece en Amarillo Fase 2, es decir hay un incremento de la actividad con plumas de vapor de agua y gas: ligera caída de ceniza en áreas cercanas y caída de fragmentos incandescentes.

Asimismo, hay posibilidad de flujos piroclásticos por explosiones y flujos de lodo o escombros de corto alcance.

Recuerda seguir las medidas de protección civil, mantenerte informado y no difundir rumores.

En noviembre del año pasado el Cenapred informó que mediante un sobrevuelo en las inmediaciones del volcán se observó el domo número 80, con un diámetro de 250 metros, espesor estimado de 30 metros y volumen de 1.5 millones de metros cúbicos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS