Deslave en Sinaloa
14 abril 2020 18:04hrs
Fabiola Rojas
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Sin brotes epidemiológicos hasta el momento en Sinaloa tras las lluvias: SS

Para mantener bajo control cualquier elemento que pueda representar un riesgo, ya se han fumigado 12 refugios temporales entre habilitados y activos: SS

Culiacán, Sinaloa. Para supervisar las acciones sanitarias que se llevan a cabo en los municipios afectados por las intensas lluvias de la semana pasada en Sinaloa, el Secretario de Salud, José Narro Robles, realiza una gira de trabajo por el estado. 

El Secretario constató las acciones que coordina el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE), las cuales se llevan a cabo de manera coordinada con los gobiernos estatal y municipal, lo que ha permitido que hasta el momento no se registren brotes epidemiológicos.

“Los temas de salud están bajo control, sin embargo, hay riesgos. No se han presentado brotes epidemiológicos, pero puede haberlos, debido a la cantidad de agua que afectó la parte norte y centro del estado”, aseguró el titular de Salud federal, además destacó que se está evaluando si en Sinaloa se adelanta la Tercera Semana de Salud, la cual se realiza en el mes de octubre, para reducir el riesgo de la población de contraer enfermedades.

Según los informes de las autoridades de salud, en el lugar ya se han brindado mil 106 consultas médicas, de las cuales 323 son por infecciones respiratorias agudas, 63 por hipertensión arterial, 78 por enfermedades diarreicas, 65 por dermatosis, 48 por diabetes mellitus, 34 por traumatismos, 24 por conjuntivitis, siete mujeres embarazadas para control prenatal y 464 por otros motivos.

También se han fumigado 12 refugios temporales entre habilitados y activos; se han nebulizado 303 hectáreas protegiendo con ello a 13 mil 615 personas.

 

 

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS