Vacuna a tu perro o gato en la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica
14 abril 2020 18:04hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Vacuna a tu perro o gato en la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica

Se instalarán 13 mil centros de vacunación.

Al menos 3.2 millones de vacunas se aplicarán a perros y gatos en el marco de la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2018, informó la Secretaría de Salud.

De esta manera la rabia continuará manteniéndose bajo control y en vías de eliminación en México, gracias a los esfuerzos que han realizado instituciones de Salud en los municipios y la población, detalló la dependencia en un comunicado.

Recordó que la jornada tiene lugar del 23 al 29 de septiembre con el lema “Si la rabia quieres evitar, a tu perro y gato debes vacunar”, para lo cual se contempla la vacunación intensiva y gratuita de perros y gatos que necesiten refuerzo en este año. Además de cachorros a partir del primer mes de edad.

Para ello se instalarán 13 mil centros de vacunación, con la participación de 33 mil personas entre voluntarios, grupos de la comunidad, escuelas de veterinaria y fuerzas armadas y se conformarán ocho mil brigadas que visitarán diariamente a las diversas comunidades.

La Rabia puede ser una enfermedad mortal pero es completamente prevenible, participa en la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina y Felina del 23 al 29 de septiembre. #PrevenirEsSalud pic.twitter.com/XxLyMH5us4— Dr. Gabriel O´Shea (@Gabriel_OShea) 24 de septiembre de 2018

En el comunicado detalló que estas labores representan un ejemplo de participación comunitaria, así como la unión de esfuerzos de instituciones públicas como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Prospera y privadas.

La rabia de animales se puede transmitir al humano causando encefalitis aguda, contagiosa y mortal, por ello la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica es un referente en la región de las Américas, ya que aún hay naciones en donde esta enfermedad constituye un grave problema de salud pública.

¿Tienes un gato o un perro? 🐶🐱 ¡Protégelos contra la rabia! Aprovecha la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2018, del 23 al 29 de septiembre. pic.twitter.com/JqS75f6PSp— SALUD México (@SSalud_mx) 24 de septiembre de 2018

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS