Actualizarán reglas del Fondo de Desastres para atender sequías

Se prevé la creación de un Semáforo de Alerta Temprana

Escrito por: Carlos Soto
Sequía Conagua.jpg

Salamanca, Guanajuato.- La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y el gobierno de Guanajuato, presidieron la sesión del Comité Nacional de Grandes Presas en el Centro Regional de Atención de Emergencias de la Conagua y posteriormente realizaron una rueda de prensa sobre la temporada 2019 de sequías en México.

Durante la sesión, el coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero, aprovechó para reconocer “la gran labor que ha tenido Conagua a lo largo del año, particularmente en las contingencias por fenómenos hidrometeorológicos que se han atendido.”

También reconoció el apoyo y la disposición del gobierno de Guanajuato, en materia de protección civil.

Durante la sesión anunció que se trabaja en la actualización de las Reglas de Operación del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), como parte del proceso de transformación que el Sistema Nacional de Protección Civil lleva a cabo para mejorar la atención de la población que resulta afectada por sequía.

Los funcionarios compartieron que se busca modificar los lineamientos y reglas de operación de este fondo, así como desarrollar un Semáforo de Alerta Temprana en municipios con evento de sequía.

En su intervención, la titular de la CONAGUA, Blanca Jiménez Cisneros, explicó que se busca establecer acciones de prevención, como medidas obligatorias, que incluyen la comprobación necesaria para acceder a los recursos de este fondo. (CNPC)

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Carlos Soto

Otras Noticias

×