Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

¡Atención , la UNAM aplicará examen presencial de ingreso a educación superior y media superior !

Por el elevado número de aspirantes es la modalidad que asegura equidad, certeza y transparencia: UNAM

Escrito por: TV Azteca
cu
cu

Ciudad de México, julio 21, 2020. La máxima casa de estudios reveló esta mañana que los exámenes de ingreso al bachillerato universitario y a las distintas licenciaturas que ofrece serán aplicados de manera presencial.


Esta decisión se tomó tras evaluar todas las posibilidades existentes teniendo en cuenta que el derecho a la educación y al ingreso a nuestra casa de estudios debe garantizar la seguridad de la identidad de los sustentantes y la igualdad de oportunidades al contestar los exámenes.

La COMIPEMS -y las nueve instituciones que la conforman-, así como el Ceneval, mostraron plena coincidencia con este criterio.

Y es que la UNAM dice que si bien es cierto que algunas universidades de México y de otros países han implementado exámenes sumativos en línea, en el caso de la Universidad Nacional, el hacerlo en línea, favorecería a aquellos aspirantes con mayores oportunidades de conexión a internet y ampliaría la brecha de la desigualdad social en la educación media superior y superior.

Las fechas y sitios de aplicación de estos exámenes se darán a conocer con toda oportunidad a las y los aspirantes registrados y se llevarán a cabo, en todos los casos, bajo estrictas medidas sanitarias y de sana distancia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×