Los restaurantes podrán ofrecer servicios en espacios abiertos hasta las 18:00 horas.
Crédito: Pixabay.
15 enero, 2021
Azteca Noticias
Salud, Educación y Bienestar
Share

¿Cómo operarán los restaurantes y gimnasios al aire libre en CDMX y Edomex?

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció el plan reactivar sin arriesgar, con el que restaurantes y gimnasios pueden operar bajo ciertas medidas, revisa aquí cuáles son.

La Zona Metropolitana del Valle de México permanecerá una semana más en semáforo epidemiológico rojo por el incremento de hospitalizaciones por Covid-19, pero las autoridades diseñaron una estrategia de reactivación económica que permitirá a restaurantes y gimnasios operar al aire libre.

  TE PODRÍA INTERESAR:
CDMX sigue en semáforo rojo: Sheinbaum presenta plan para “reactivar sin arriesgar”

  • A partir del lunes 18 de enero se permitirá el consumo en restaurantes en la Ciudad de México y el Estado de México que cuenten con espacios al aire libre o terrazas hasta las 18:00 horas. A partir de entonces, sólo habrá servicio para llevar.
  • El servicio únicamente se puede realizar en terrazas y mesas al exterior, colocadas en zig zag y a una distancia de 1.5 metros entre ellas.
  • En cada mesa, solo podrá haber cuatro comensales

Además, los restaurantes deberán reforzar las medidas de seguridad implementadas en la nueva normalidad: toma de temperatura, uso de gel antibacterial y limpieza constante de superficies.

TE PODRÍA INTERESAR:
Edomex permitirá restaurantes al aire libre; se queda en semáforo rojo

Algunas de estas medidas fueron presentadas por representantes del sector que demandaron considerar sus actividades como esenciales y permitirles trabajar bajo ciertos criterios con el objetivo de no perder empleos.

No se permiten comensales en espacios cerrados y el uso de QR es obligatorio.

Los dueños de los restaurantes deben registrarse en la página covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias, llenar los campos, imprimir el comprobante y exhibirlo en el local.

En su solicitud a las autoridades, los restauranteros se comprometieron a mantener la música baja y cancelar los shows en vivo.

Gimnasios al aire libre

Con el fin de evitar aglomeraciones en espacios cerrados y disminuir el riesgo de contagios y contacto entre personas, se permitirá a partir del lunes las clases deportivas y gimnasios al aire libre

  • Se podrán realizar actividades, tomar e impartir clases deportivas al aire libre
  • Se podrá hacer uso de espacios abiertos como parques y jardínes.
MÁS NOTICIAS