Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

CDMX sigue en semáforo rojo: Sheinbaum presenta plan para “reactivar sin arriesgar”

Servicio de restaurantes al aire libre, comercios esenciales en el Centro Histórico en modalidad para recoger y atención en ventanilla y clases deportivas y gimnasios al aire libre podrán operar desde el lunes en la CDMX.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
sheinbaum semaforo rojo cdmx (1).jpg

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que la capital del país permanece en semáforo epidemiológico rojo porque siguen creciendo las hospitalizaciones por Covid-19, sin embargo; pero se reactivarán algunas actividades sin arriesgar.

“Estamos en semáforo rojo en la Ciudad de México, siguen creciendo las hospitalizaciones pero también somos sensibles de lo que está ocurriendo y por eso llamamos reactivar sin arriesgar con algunas actividades”, dijo Sheinbaum al iniciar su conferencia de prensa.

Fiestas de Navidad y Año Nuevo se reflejan en número de hospitalziaciones

Al hacer uso de la palabra, Eduardo Clark, director general del Gobierno Digital de la Ciudad de México, dijo que hay 7 mil 112 hospitalizados por Covid-19, de los cuales mil 788 están intubados. Dijo que al día de hoy la capacidad hospitalaria es de 87.44 por ciento de ocupación en la Ciudad de México, con 632 camas generales disponibles y 350 camas para intubados.

Clark dijo que en la última semana han registrado 4 mil 464 ingresos hospitalarios, que creen que están relacionados a la semana del 24 de diciembre al 1 de enero y la semana previa a esa.

“Esto puede estar relacionada y creo que es natural se ha visto evidencia internacional sobre el contagio que se da no solo cuando la gente salió de vacaciones y regresó a la ciudad sino también las fiestas familiares y de amigos en espacios cerrados y concurridos, por eso creemos que este incremento de hospitalizados está relacionado a ese tipo de actividades”, dijo el funcionario capitalino.

Reactivar sin arriesgar en la CDMX

De acuerdo con los datos recopilados por las autoridades capitalinas, el 26 por ciento de los pacientes identificaron que se habían contagiado de Covid-19 en reuniones familiares o con amigos durante las fiestas decembrinas. Un 6 por ciento indicó que se contagiaron en las vacaciones de diciembre y enero. Derivado de estos datos, la autoridad capitalina llama a no realizar o acudir a fiestas y reuniones, ya que representan un alto riesgo de contagio.

Clark indicó que la Ciudad de México propone retomar algunas actividades ún en semáforo rojo con muy bajo riesgo y con estrictas medidas sanitarias si son:

  1. Actividades que puedan llevarse a cabo al aire libre por representar un menor riesgo de contagio.
  • Servicio de restaurantes al aire libre
  • Comercios esenciales en el Centro Histórico en modalidad para recoger y atención en ventanilla
  • Clases deportivas y gimnasios al aire libre

A partir del 18 de enero, los restaurantes podrán abrir al aire libre

  • Consumo hasta las 18 horas, después de eso solo para llevar
  • El servicio únicamente se puede realizar en terrazas y mesas al exterior, colocadas en zig zag y a una distancia de 1.5 metros entre ellas
  • No más de cuatro personas por mesa
¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×