Defectos de nacimiento, segunda causa de muerte en América

Los defectos más frecuentes son las malformaciones cardíacas, los defectos del tubo neural y el síndrome de Down

Escrito por: Notimex

Los defectos de nacimiento representan la segunda causa de muerte en niños menores de 28 días y menos de cinco años en América, informó la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Los defectos más frecuentes son las malformaciones cardíacas, los defectos del tubo neural y el síndrome de Down, los cuales afectan a uno de cada 33 bebés y causan 3.2 millones de discapacidades al año en el mundo.

En tanto que la prematuridad, la asfixia y la sepsis, inflamación en todo el cuerpo que puede causar que los órganos dejen de funcionar correctamente, representan más del 44 por ciento de los fallecimientos en la niñez.

Por ello, señaló la facultad, es recomendable empezar y terminar la reproducción en edad fértil de bajo riesgo (hasta los 34 años), llevar a cabo un control prenatal para un embarazado saludable, vacunarse contra la rubéola antes de esta etapa y evitar ciertos medicamentos durante la misma.

La suplementación de ácido fólico antes de la concepción y hasta la semana 12 de gestación, con una dosis recomendada de 400 microgramos al día, reduce el riesgo de tener un bebé con defecto de tubo neural.

Así como evitar las bebidas alcohólicas y el tabaco. Además, cabe señalar que la ingesta de vitamina A, con una dosis mayor a 700 microgramos, puede provocar defectos congénitos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×