Golpean a zarigüeya bebé hasta dejarla ciega en un campo de golf
14 enero, 2020
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas

Compartir

Golpean a zarigüeya bebé hasta dejarla ciega en un campo de golf

Los golpes le provocaron heridas en la garganta, mandíbula y ojos.

Una zarigüeya bebé fue encontrada con varios golpes que la dejaron ciega en un campo de golf en Hilton Head, Carolina del Sur, según informó la asociación Rehabilitación de Vida Silvestre de Greenville.

  El animal nombrado como “Scarlett” tiene la mandíbula rota, un ojo salido y otro herido, así como una herida en la garganta, dijo Wendy Watson, presidenta de organización sin fines de lucro, a CNN.

Las lesiones indican que fue golpeada con un palo de golf, agrega Watson.

“Scarlett” tiene menos de un año, pesa dos libras y aún tiene sus dientes de leche, por lo que está siendo rehabilitada por un voluntario para después liberarla en vida silvestre.

Por los hechos ninguna persona ha sido detenida y aunque fueron denunciados al Departamento de Recursos Naturales de Carolina del Sur, no se cuenta con fotos ni vídeos que revelen más información.

Así que se pide el apoyo de cualquier persona que cuente con datos sobre el caso.

Para ayudar a “Scarlett” fueron donados más de 8 mil dólares, los cuales serán usados para su recuperación y la de otros animales. Mientras tanto se recupera con medicamentos y dieta líquida.

De acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos, las zarigüeyas pueden silbar, pero rara vez hacen más que amenazar con el sonido. Si el silbido no funciona para ahuyentar a los depredadores, se hacen las muertas.

MÁS NOTICIAS