IMJUVE presenta programa de acompañamiento psicológico ante pandemia

Contacto Joven es una estrategia de acompañamiento emocional para jóvenes mexicanos

Escrito por: TV Azteca
IMJUVE

28 de julio.- El día de ayer, durante la Conferencia de Prensa de Salud, el Director General del Instituto Mexicano de la Juventud, Guillermo Santiago Rodríguez y la Dra. Tejadilla Orozco presentaron los primeros resultados del programa Contacto Joven, que es una estrategia de acompañamiento emocional para jóvenes en México, el cual pretende ser una vía de contacto psicológico para personas con baja autoestima, con uso problemático de sustancias psicoactivas o con tendencias depresivas.

Por ello, Guillermo Santiago explicó que: “Desde el 10 de julio que lanzó el programa, alrededor de 200 jóvenes se han comunicado con nosotros y un dato revelador es que el 60% son mujeres”.

Además que: “El programa consiste en un grupo de 300 jóvenes de entre 20 y 29 años entrenados en temas de psicología, servicio social, derechos y tecnologías de la información buscando llegar a más de diez mil beneficiarios para diciembre de 2020. De esos 300 jóvenes, 231 son mujeres.

De la misma forma la Doctora Tejadilla comentó que “la ansiedad también puede manejarse como pequeñas acciones y estrategias como técnicas de respiración y relajación. Por eso es muy importante que las y los jóvenes en situación de violencia física o psicológica dentro del hogar se pongan en contacto rápidamente.

Por consiguiente, pusieron a disposición el número de contacto: 5572112009 al que con la palabra CONTACTO por vía WhatsApp se establecerá comunicación con uno de los 300 jóvenes especializados en la atención.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×