cataratas
26 enero, 2020
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Incrementan índices de jóvenes con cataratas

Las cataratas pueden impedir que las imágenes lleguen al sistema visual de manera correcta

26 de enero.- Los índices de cataratas han aumentado en los jóvenes durante los últimos años debido a la diabetes mellitus, afirmó el especialista en oftalmología, Santiago García.

  El jefe de servicio de segmento anterior de la Asociación para Evitar la Ceguera en México (APEC) detalló que cerca de 75% de la población tiene cataratas cuando llega a los 75 años de edad, cifra que aumenta a 90% entre los 80 a 85 años.

Destacó que la aparición de cataratas en adultos mayores es una situación progresiva pues aunque inicialmente no hay síntomas, a medida que el cristalino se torna más opaco hay deslumbramientos, distorsión de la imagen, aumento en la miopía y disminución en la capacidad de distinguir bien los colores, principalmente en tonos azules.

Las cataratas pueden impedir que las imágenes lleguen al sistema visual de manera correcta y afectar el desempeño de algunas actividades; sin embargo, esta situación es reversible con el tratamiento ya que es posible recuperar hasta el 100% de la visión si el resto del sistema visual se encuentra en buen estado.

MÁS NOTICIAS