Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Lorena ya es Huracán categoría 1

El fenómeno azota Colima y Jalisco

Escrito por: Carlos Soto
Lorena jueves Conagua.jpg
| Maza Vázquez Aline Esperanza (Personal Externo)

Lorena se intensificó a Huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson. La madrugada de este jueves se localizaba sobre la línea de costa, a 3 kilómetros al noroeste de Tenacatita, Municipio de La Huerta, Jalisco, y a 40 kilómetros al nor-noroeste de Manzanillo, Colima.

El fenómeno generando nublados densos con lluvias puntuales torrenciales en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, además de lluvias muy fuertes en Nayarit.

El huracán se mueve al noroeste a 19 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 150 kilómetros; también provoca oleaje elevado de hasta 5 metros en las costas del occidente y sur del país.

La Comisión Nacional del Agua advirtió que las precipitaciones podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichas regiones.

Se prevé que Lorena no toque tierra en territorio nacional: el pronóstico señala que bordeará la costa occidental del país hasta la Península de Baja California.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Carlos Soto

Otras Noticias

×